Saltar al contenido

En la New York to Barcelona Race, el Safran y Hugo Boss se distancian

6 junio 2014

 New York to Barcelona Race

Ayer a primeras horas en la New York to Barcelona Race, los IMOCA pasaron por el norte de la borrasca, tras la rolada de 180 grados hacia el sudeste.

Los líderes de ayer, el Safran, Marc Guillemot y Morgan Lagravière fueron los primeros en realizar ayer a las 2 de la madrugada la virada clave. El Hugo Boss viro a las 04:43 horas, justo al noreste donde el Safran lo había hecho tres horas antes.

Además del Safran, el gran beneficiado de estas maniobras ha sido el Neutrogena. Mientras el GAES Centros Auditivos y el Hugo Boss perdieron millas respecto al líder durante las últimas 24 horas, sólo Guillermo Altadill y José Muñoz acortaron distancias, ahora de nuevo a 75 millas del líder de la New York to Barcelona Race. Lo más relevante ha sido ganarle la tercera posición al GAES.

 New York to Barcelona Race

Tanto el Safran como el Hugo Boss han aprovechando el viento de componente Sur-Sureste de 23 n. y han abierto una gran brecha sobre sus perseguidores de la New York to Barcelona Race que les han seguido alrededor de las 05:15.

El ‘Hugo Boss’ es segundo de la New York to Barcelona Race, esta a 40 m. y el ‘Neutrogena de Altadill y Muñoz, que ayer a mediodía había adelantado al ‘Gaes’ de Anna Corbella y Gerard Marín, que está a 73 m. del Safran y 7 millas de ventaja sobre el GAES cuando navegan en la latitud 38º Norte y longitud 59 Oeste y a 440 m. al Sureste de las costas de Halifax.

Marc Guillemot explicó: «Tan pronto como vi estabilizarse el barómetro, que indicaba que ya estábamos en el otro lado de la borrasca, desperté a Morgan y empezamos a cambiar la estiba interior del barco y luego viramos. Estoy muy contento cómo lo hicimos; en el sitio y en el momento justo».

1399623739_0

Los IMOCA llevan una carga de varios cientos de kilogramos en velas, recambios, comida, que sitúan en el lado de barlovento, para contrarrestar la escora del barco.

El siguiente punto estratégico para los barcos de la New York to Barcelona Race, será pasar la puerta de seguridad de hielo, limitada por el paralelo 40º N, que deben pasar más al Sur. El ‘Safran’ está ahora a 340 millas (670Km.) al Suroeste de ese límite.