Saltar al contenido

En la IªMenorca Maxi, estarán los regatistas Top del mundo

17 mayo 2014

IªMenorca Maxi

Si alguien se pregunta donde estarán la próxima semana los mejores regatistas del mundo, tan solo hay una respuesta: Menorca. La IªMenorca Maxi con tripulantes de altísimo nivel, múltiples ganadores de varias America’s Cup, vueltas al mundo y Juegos Olímpicos, batallando a bordo de la impresionantes Wallys y J -Class.

 Wally Class

 Magic Carpet3 de Sir Lindsay Owen-Jones cuenta con una tripulación más bien fija y con pocos cambios. En IªMenorca Maxi con excepción Tom Whidden tomará el relevo a Jochen Shuemann en la estrategia del barco. El mejor regatista francés de match race, Sebastien Col, será el encargado de la táctica, acompañado de Marcel van Triest en la navegación y Guy Salter, entre otros.

 El Open Season de Thomas Bscher, el segundo WallyCento en la lucha en la IªMenorca Maxi, incluye en su equipo al doble medallista olímpico canadiense Ross MacDonald y al ganador de la America’s Cup y campeón del mundo de match race, el francés Yann Gouniout.

 Kenora, es el que cuenta con el mayor número de tripulantes de toda la flota Wally. Además cuenta con varios españoles en su equipo con Manu Weiller a la táctica, Carlos Freire a la navegación y Diego Fructuoso como trimmer, entre otros. El mallorquín Manu Weiller está muy ilusionado de volver a competir en IªMenorca Maxi ya que lo hizo anteriormente en vela ligera. Weiller se muestra muy feliz de que Menorca acoja regatas de este calibre.

IªMenorca Maxi

Magic Blue de Antonio Cacace, contará con un equipo formado básicamente por una tripulación italiana de primer nivel mundial, que incluye Tiziano Nava y Lars Borgstrom, entre otros.

 El Galma de Alberto Palatchi es el único barco español en competición en IªMenorca Maxi y por ello cuenta también con la base de tripulación española, donde destacan a la navegación Nacho Postigo y como trimmers a David Madrazo y al menorquín Ignasi Triay, lo que de buen seguro tener a un regatista de la isla en el equipo dará una ventaja en cuanto a conocimientos de la zona. Otro equipo con un tripulante español es Sensei, con el doble campeón olímpico Luis Doreste, que hará las funciones de táctico.

 El legendario navegante francés, Marc Pajot, es el táctico del Tango G y estará acompañado, entre otros por Alberto Fantini y Jean-François Cuzon.

 J Class

 El Lionheart cuenta con uno de los regatistas con más vueltas al mundo a sus espaldas, el holandés Bouwe Bekking y a cuatro regatistas que participarán en la próxima Volvo Ocean Race a bordo del Brunel: Andrew Cape , Jens Dolmer , Pablo Arrarte y Louis Balcae. Según Bekking la IªMenorca Maxi “es una buena regata para conseguir la máquina esté aceitada en el primer evento de la temporada para nosotros. Para nosotros navegar en la J Class es un cambio radical, además en esta caso todos los barcos son completamente diferentes”.

IªMenorca Maxi

EL Ranger está patroneado por Erle Williams, un veterano de la America’s Cup y la vuelta al mundo. Este será su octavo año al frente del este poderoso equipo. Además de su tripulación habitual contará por primera vez con uno de los mitos de la America’s Cup, Murray Jones, ganador de la Jarra de las Cien Guineas con varios equipos, y que ocupará la posición de táctico.

 El Hanuman tiene como gran estrella a Ken Read, uno de los regatIstas más prestigiosos en Estados Unidos, y que volverá a la caña en la Iª Menorca Maxi. Le acompañan el doble medallista olímpico Kevin Burnham, Kelvin Harrap, Jerry Kirby y Tony Mudder, entre otros.

 El miércoles 21 tendrá lugar la regata de entrenamiento oficial y del jueves 22 al domingo 25 la competición no dará tregua. Están previstas tres jornadas de pruebas barlovento-sotavento y un día de regata costera.