Saltar al contenido

En la Copa del Mundo de la ISAF el windsurfista Iván Pastor finaliza quinto en Hyeres

28 abril 2013

Hoy ha finalizado en aguas de la localidad francesa de Hyeres la cuarta prueba de la Copa del Mundo de la ISAF con la disputa de la Medal Stage, en la que el windsurfista Movistar ha firmado un sexto y un octavo que lo colocan en la quinta posición de la clasificación general final.

Sin lugar a dudas, el viento ha sido el principal protagonista en la jornada final. Vientos de entre dos y cuatro nudos de intensidad obligaron a los diez primeros clasificados en la categoría de RS:X Masculino a esforzarse al máximo en las dos pruebas únicas y de valor doble no descartable disputadas en la Medal Stage. “El día fue muy complicado desde el principio, con muy poco viento y lluvia, hasta que al final completamos las dos pruebas con no más de dos o cuatro nudos de viento”, explicaba el alicantino.

Un sexto y un octavo eran los parciales que lograba apuntarse el windsurfista Movistar, lo que le colocaban en la quinta posición de una general en la que el oro fue a parar a manos del polaco Przmyslaw Miarczynski. La plata fue para el también polaco Piotr Myszka y el bronce para el francés Julien Bontemps.

Sea como sea, el alicantino finaliza la cita gala contento con su actuación y con la seguridad de haber navegado a su mejor nivel desde la primera jornada de campeonato, y es que tal y como afirmaba Pastor: “Haciendo un balance final puedo decir que estoy muy contento con mi actuación en esta regata y en toda la temporada en general”.

Lo cierto es que Iván Pastor y su tabla “Movistar” han completado una temporada brillante hasta el momento, acumulando dos victorias en la segunda y tercera prueba de la ISAF Sailing World Cup –Miami y Palma- y conviertiéndose así en el actual número uno del ranking mundial. “La primera parte de esta temporada ya ha terminado y lo he hecho con buena nota. He estado siempre delante y he ganado dos de las cuatro pruebas de la Copa del Mundo, así que realmente estoy muy contento”, confesaba el de Santa Pola.

Finalizada la cita gala, el windsurfista Movistar pone rumbo a España de nuevo, donde se tomará un merecido descanso antes de retomar los entrenamientos para su próxima cita, el Europeo de RS:X, que se celebrará también en aguas francesas a principios del próximo mes de julio. “Ahora toca descansar una temporada, ya que desde que finalizaron los Juegos Olímpicos el verano pasado a penas hemos parado, y luego comenzaremos de nuevo a preparar el Europeo”, finalizaba explicando Pastor.