Saltar al contenido

En la Alpari World Match Racing nuevas del Luna Rossa y pase a los Cuartos de Final

8 junio 2014

Alpari World Match Racing

El anuncio del Protocolo para la Copa de la 35 ª America esta en las mentes de todos los equipos challenger, Luna Rossa incluido. Competir con 40ft Bavaria keelboats, en el Lago de Constanza puede parecer lejos de la clase de regatas que Francesco Bruni espera hacer en multicascos AC62 dentro de tres años, pero el patrón italiano está feliz de estar navegando en la Alpari World Match Racing Tour.

«Estamos aquí para competir en un circuito de alto nivel en el que tienes que pensar rápido y reaccionar rápido. Esa es la base de cualquier tipo de navegación, por lo que mientras estamos a la espera para el Protocolo, decidimos tomar parte en este circuito de regatas y otra con el fin de mantener nuestro cerebro activo. De eso se trata: de regatas en grupo para mantener el ejercicio de la comunicación y que el cerebro piense rápido. Hagas lo que hagas, siempre y cuando se trata de un circuito profesional de alto nivel, está muy bien.

Bruni dice que podemos esperar ver diferentes tripulaciónes para diferentes eventos en el Tour de siete etapas, pero para el evento de apertura en el lago de Constanza, se le une el “trimmer” Pierluigi De Felice, Shannon Falcone en el ”pit”, el Luna Rossa patrón del equipo Max Sirena en el ”bow”, y las tácticas de un nuevo estan a cargo de Adam Minoprio, el Kiwi ex patrón ganador del Tour. «Creo que Adam es un regatista en todos los aspectos, porque no sólo ha hecho el Tour Mundial, hizo un Volvo Ocean Race [con Team New Zealand a bordo Camper], ha estado participando en las grandes regatas, como, Mini Maxi etc … Hay un montón de jóvenes regatistas en la Alpari World Match Racing Tour que podrían ser tan bueno como él en el match race, pero lo que más me gusta de Adam es que tiene mucha experiencia en vela y eso es muy importante . “

Alpari World Match Racing

En el primer dia de la Alpari World Match Racing Tour, la victoria que ha conseguido Ian Williams  le lleva directamente hasta la semifinal, dejando a otros seis equipos que lucharán por tres lugares

El vigente Campeón del Mundo, Taylor Canfield puede haber perdido algo de su calificación en Match Race Germany, pero el patrón del USone lo ha realizado de manera segura en los cuartos de final. También sabe cómo pueden cambiar drásticamente las situaciones con un golpe de gracia.

Las regatas de Cuartos de final comienzan mañana por la mañana a las 9 am hora local.

Etapa Alpari World Match Racing Tour

Ian Williams (GBR) GAC Pindar va directamente a la Semifinal

Cuartos de final 
Phil Robertson (NZL)

Waka Racing vs David Gilmour (AUS)

Equipo Gilmour 
Bjorn Hansen (SWE)

Hansen Sailing Team vs Mathieu Richard (FRA)

LunaJets 
Keith Swinton (AUS)

Equipo Alpari FX vs Taylor Canfield (ISV) USone