Saltar al contenido

En Julio se celebrara la Copa de Barcelona de Rugby Subacuático

12 mayo 2014

 Copa de Barcelona de Rugby Subacuático

El próximo 26 de julio de 2014 se llevará a cabo la Copa de Barcelona de Rugby Subacuático “Barcelona Cup 2014″ en la cual podrán participar equipos y jugadores de Rugby Subacuático de cualquier nacionalidad.

La piscina de Montjuïc «Piscines Municipals de Montjuïc», en la montaña de Montjuïc, en Barcelona. Se trata de una piscina olímpica al aire libre, construida para los Juegos Olímpicos de 1992 para las pruebas de saltos. Tiene un aforo de 4.100 espectadores, y ofrece espectaculares vistas panorámicas de la ciudad, lo que lo convierte en un sitio muy demandado para eventos de agua e incluso rodajes.

 Copa de Barcelona de Rugby Subacuático

Georgina Guerola(Organizadora) nos cuenta que la Copa de Barcelona de Rugby Subacuático se realiza desde el 2008, cada año contando con un gran número de participantes ya que es uno de los torneos más agradables de Europa gracias al buen clima que presenta el verano y la espectacular locación del evento que permite tener una gran vista de la ciudad de Barcelona.

Quizás lo más llamativo de esta actividad deportiva de la Copa de Barcelona de Rugby Subacuático, es que la mayor parte del juego se realiza debajo del agua, por lo que los jugadores deben estar en “apnea”, es decir aguantando la respiración. Esto requiere de una gran condición física, ya que para poder mantenerse activos en el partido, los jugadores deben estar constantemente subiendo a la superficie a respirar, para luego poder bajar y asistir a sus compañeros en el fondo.

El juego de Copa de Barcelona de Rugby Subacuático, consta de dos tiempos de 15 minutos de juego efectivo cada uno, mientras que el arbitraje lo realizan 3 jueces, 2 se ubican en el fondo de la piscina, con equipo de buceo autónomo, mientras que un tercer árbitro se sitúa en superficie, fuera del agua.

Hasta el momento se tiene la confirmación de participación de los siguientes equipos:

Equipos Registrados para la Copa de Barcelona de Rugby Subacuático:


1. B&O with friends (Malm, Suecia)


2. TC Manta Saarbrücken (Alemania)


3. Molde (Noruega)
4. Akkaren Femenino (Noruega)


5. BCN Rugby Subaquàtic (España)

Interesados en participar:


1. Austria


2. Pirañas Peñafiel (España)


3. Osos Madrid (España)


4. Selección de España Masculina


5. Selección de España Femenina