Saltar al contenido

En el Campeonato del Mundo de la clase 420, Ruiz y Dávila medalla de oro

8 agosto 2014

Campeonato del Mundo de la clase 420

Los regatistas, Fernando Dávila y su compañero Jose Manuel Ruiz, han conseguido la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de la clase 420, en la regata que tuvo lugar en las aguas alemanas de Travemünde.

José Manuel Ruiz, del CN Mar Menor y el malagueño Fernando Dávila,del Club Náutico El Candado en el Mundial se han proclamado líderes mundiales en el Campeonato del Mundo de la clase 420, celebrado en la península de Priwall (Alemania)

Se impusieron en una competición donde participaron embarcaciones de 27 nacionalidades diferentes como; Angola, Argentina, Australia, Austria, Brasil, Canadá, Chile, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Grecia, Hong Kong, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Corea, Malasia, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Singapur, España, Suiza, Turquía, Estados Unidos..

Los campeones se subieron a lo más alto del podio del Campeonato del Mundo de la clase 420, por delante de la pareja francesa formada por Hippolyte Macheti y Sidoine Dantes, y los israelíes Ido Bilik y Ofek Shalgi, que fueron segundos y terceros, respectivamente. Fernando Dávila yJose Manuel Ruiz tuvieron un total de 69 puntos, los franceses , segundos calificados sumaron (72) y los terceros clasificados (73).

Campeonato del Mundo de la clase 420

Según informó la Federación de Vela de la Región de Murcia (FVRM), Ruiz y Dávila, pese a llevarse algún susto en la parte final de la prueba, que fue muy apretada, impusieron su regularidad para alzarse con el triunfo en una competición en la que el pasado año fueron quintos.

Por su parte, en categoría femenina del Campeonato del Mundo de la clase 420, las malagueñas Carmen y Julia Dávila ocuparon la novena posición al término de la prueba, pero tuvieron siempre cerca las opciones de lograr alguna medalla. Las del CN Candado terminaron las diez mangas con un total de 75 puntos, a 35 tantos del oro y a 28 del metal de bronce. El título en esta modalidad fue para las italianas Carlotta Omari y Francesca Russo Cirillo.