En el Campeonato del Mundo de 12M. el Nyala lidera por ahora

0
180

  Campeonato del Mundo de 12M.

La jornada del Campeonato del Mundo de 12M. ha comenzado con la incertidumbre del viento, pues la lucha entre el Levante y el Garbí ha obligado al comité de regatas a izar la bandera de aplazamiento hasta que se entablara. Finalmente el Garbí se ha impuesto y a las 14:45 se ha dado la salida a la primera prueba del día, quinta del Campeonato del Mundo de 12M.

 Si en la primera prueba del Campeonato del Mundo de 12M. la intensidad del viento ha oscilado entre 8 y 10 nudos, en la segunda, tras haber rolado un poco hacia el Oeste (del 195º inicial se ha navegado con un 205º), soplaba un par de nudos menos a medida que avanzaba la tarde.

 El italiano Nyala ha realizado de nuevo un monólogo en la primera manga del Campeonato del Mundo de 12M., tras salir por mitad de la línea y virar de inmediato hacia la derecha de la ceñida, para cruzar la proa de sus rivales al virar rumbo a la baliza de barlovento. En los tres tramos siguientes ha ido estirando cómodamente su ventaja, sin dejar de controlar en ningún momento a sus potenciales rivales en la clasificación general. Por su popa, el danés Vanity V se adueñaba de la segunda posición, controlando al británico Wings y al germano Trivia.

 En la segunda manga del día, el Nyala, timoneado por Francesco Bruni, consiguió una nueva victoria en el Campeonato del Mundo de 12M.,  aunque esta vez tuvo que exprimir al máximo su talento. Tras una buena salida y poner rumbo al bordo de costa, controlando con autoridad a la mitad de la flota, por el lado de mar un role permitía que se colaran los Wing, Vim y Vanity V. Demostrando su calidad, el Nyala enmendaba la plana en el segundo tramo, finalizando la primera empopada con una nimia eslora de retraso sobre el Wings, a quien superó cómodamente en la segunda ceñida. Tras el Wings, completó el podio de la prueba el danés Vanity V.

 Campeonato del Mundo de 12M.

 Computadas las seis pruebas disputadas en las tres primeras jornadas del Campeonato del Mundo de 12M., y tras descartar ya el peor resultado parcial, el Nyala totaliza 6 puntos. Si el primer puesto parece tener dueño, la segunda plaza augura decidirse en la última empopada. De momento el Trivia la ocupa con 13 puntos, 14 totaliza el Vanity V y sólo 15 el Wings.

 Hoy jueves el Campeonato del Mundo de 12M. se toma un merecido descanso hasta mañana, mientras que los veleros de la Puig Vela Clàssica Barcelona comienzan su primera jornada de competición. Esta regata de clásicos reúne a cerca de 1.000 navegantes procedentes de nuestro país y de otros rincones del mundo como Argentina, Francia, Reino Unido o Italia.

Esta competición y el Campeonato del Mundo de 12M., finalizarán el día 19, jornada de cierre de una semana excepcional en la que participan más de medio centenar de joyas náuticas. La combinación de ambas pruebas ofrecerá un espectáculo único en el mundo que servirá para conmemorar los 100 años de vida de Puig y su pasión y compromiso con el mundo náutico y Barcelona.

En esta VII Edición de la Regata se han establecido tres categorías diferentes, en función del diseño, antigüedad y dimensión de los barcos participantes: Barcos de Época (Barcos realizados en madera o metal botados antes del 31 de diciembre de 1949).  Barcos Clásicos (Construidos en madera o metal conforme a los planos originales y botados entre el 1 de enero de 1950 y el 31 de diciembre de 1975) y Barcos Big Boat ( Barcos de Época y Clásicos con eslora a partir de 25 metros).  

 

Dejar respuesta