Saltar al contenido

En el Campeonato de Europa J80 la flota española tiene posibilidades claras

27 junio 2014

 Campeonato de Europa J80

La poderosa flota española J80 tiene posibilidades claras para llegar a los tres primeros lugares en el Campeonato de Europa J80 que se celebrará en el Club Náutico El Balís del 28 de junio al 4 de julio en la costa de Maresme Barcelona. 

Entre los 70 barcos de 15 países que competirán en el Campeonato de Europa J80 en Sant Andreu de Llavaneres un claro favorito es «Great Sailing» comandado por Barcelona 1992 medallista de oro de José María van der Ploeg.

Los organizadores del Campeonato de Europa J80 han anunciado el programa completo del evento. Momentos clave incluyen la ceremonia de apertura, el premio diario dando ceremonias y la ceremonia de premiación final, que incluirá cena y un concierto.

La actividad del sábado estará dedicada a la inscripción, el pesaje de las tripulaciones y sus barcos, la medición de las velas y la arboladura y lanzamiento de las embarcaciones. Todas estas actividades continuarán el domingo, cuando se programa la prueba de entrenamiento, el mismo día de la ceremonia inaugural, que comenzará a las 8:00 pm

 Campeonato de Europa J80

La regatas oficiales  del Campeonato de Europa J80 comenzarán el lunes 30 de junio y terminará el viernes 04 de julio. La señal de atención está prevista para 13:00, la ceremonia de clausura, que tendrá comenzará a las 8:30 pm, incluirá una cena especial, el premio final ceremonia de entrega y un concierto.

El J80 es un monotipo moderno que ha sido calificado por la revista Sailing World como fácil de manejar, menos intimidante, más seguro y más adecuado para la navegación en alta mar que otros monotipos. La regata del Campeonato de Europa J80 entre estas pequeñas grandes embarcaciones se hacen a tiempo real, lo que da mucha emoción a la competición, sabiendo que el rival directo es el de al lado.

En El Balís contamos con una buena flota nacida en 2011 y con muchas ganas de navegar, moverse y conseguir importantes logros. Su calendario viene programado para las regatas sociales que se celebran los sábados en el club y la participación en pruebas del calendario catalán, nacional e internacional.