Saltar al contenido

En el Alpari World Match Racing Tour esta lo mejor del Match Race mundial

17 marzo 2014

Alpari World Match Racing Tour

La Alpari World Match Racing Tour ha anunciado los ocho Tour Card skipper de la serie del Campeonato del Mundo de 2014. Defendiendo el Campeón del Circuito, Taylor Canfield (ISV) lidera el elenco de los mejores patrones del Match Race del mundo junto al cuatro veces Campeón del Circuito Ian Williams (GBR), Keith Swinton (AUS), Bjorn Hansen (SWE), Mathieu Richard (FRA) y Phil Robertson (NZL).

Se une al Alpari World Match Racing Tour, a por el título del 2014 uno de los equipos desafiantes de la Copa 35 º de los Estados Unidos, el Luna Rossa (ITA). Francesco Bruni representará a Prada de Patrizio Bertelli, retador de la Copa América, el Luna Rossa. Bruni, un ex Laser, 49er y regatista olímpico de la clase Star, fue el táctico a bordo del catamarán AC72 del equipo italiano en San Francisco durante la 34 ª Copa América el año pasado.

 Bruni compitió en la Copa de oro de Argo Group en Bermuda en 2013, cuando triunfó sobre Sir Ben Ainslie en la final. «La participación en la Alpari World Match Racing Tour forma parte del programa de preparación del equipo Luna Rossa para la Copa América 35», confirma Bruni. «El Tour es una de las competiciones más selectivas a nivel internacional y es el mejor campo para medirnos en una verdadera carrera «.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=6PENzzK3Zhc[/youtube]

Completando el Tour Card skipper para el 2014 esta el australiano David Gilmour, siguiendo los pasos de su famoso padre, Peter Gilmour, el cuatro veces ISAF Match Racing World Champion y veterano de la Copa América. «Estoy muy orgulloso de estar compitiendo en el Tour de 2014 como titular de Tour Card por primera vez», comentó Gilmour. «Ha sido un objetivo importante para ganar la Alpari World Match Racing Tour; es un campo difícil este año, pero creo que tengo un buen equipo conmigo que realmente pueden luchar por el título mundial.» Gilmour se unió recientemente al Equipo Australia que representara al Challenger of Record de la Copa América 35 ª. Él va a dividir su tiempo durante el 2014 entre los que compiten en la Alpari World Match Racing Tour y el entrenamiento con el equipo de Australia.

Alpari World Match Racing Tour

Pero el hombre a vencer en el 2014 será el campeón defensor, EE.UU. será Taylor Canfield de las Islas Virgenes. Su USone Sailing Team ganó Chicago Match Cup en 2013 y consiguió un tercer lugar en la Copa Monsoon lo que fue suficiente para asegurarse el 2013 Alpari World Match Racing Tour en general y el título de Campeón del Mundo.

Reclamar el título del Alpari World Match Racing Tour es un gran deseo de lá leyenda match race británico, Ian Williams. El capitán GAC Pindar ha ganado la Alpari World Match Racing Tour cuatro veces (2007-8 y 2011-12). La victoria de este año le puede dejar entrar en los libros de récords como la persona a tener la mayor cantidad de campeonatos del mundo de match race en la historia de este deporte. Williams comenta: «Team GAC Pindar están muy a la espera de la temporada de Alpari World Match Racing Tour 2014. Es genial ver a los nuevos eventos que llegan al Tour y estoy especialmente ansioso de volver a Polonia por primera vez desde que gane la regata de Sopot Match en 2005 “.- Alpari World Match Racing Tour

Un viejo conocido de Williams, que ha sido galardonado con un Card Tour esta temporada, es el francés Mathieu Richard, de vuelta de un impresionante 11 º año en el Tour. Richard ganó Corea Cup Match el año pasado, donde su GEFCO Match Racing Team concluyó el séptimo en la general.

Para el sueco Bjorn Hansen que esta será su octavo año en el Alpari World Match Racing Tour. Su eWork Sailing Team quedó a las puertas del podio en cuarto lugar el año pasado, después de su segundo lugar en el 2012.

Volviendo  su séptimo año consecutivo a competir en eventos del Alpari World Match Racing Tour y su tercer año como tour Card Skipper, esta Keith Swinton del Black Swan Racing team; terminó sexto en el Tour el año pasado a dos lugares de su posición de 2012, su mejor hasta la fecha.

Phil Robertson será una vez más representando a Nueva Zelanda con su equipo Waka Racing. Este será su sexto año en el Alpari World Match Racing Tour, después de haber terminado tercero el año pasado y en 2012.

Los titulares Card Racing Tour 2014 Alpari World Match Racing Tour

Taylor Canfield (ISV) USone Sailing Team

Ian Williams (GBR) GAC Pindar

Keith Swinton (AUS) Black Swan Racing

Bjorn Hansen (SWE) Hansen Sailing Team

Mathieu Richard (FRA) LunaJets

Phil Robertson (NZL) Waka Racing

Francesco Bruni (ITA) Luna Rossa

David Gilmour (AUS) Equipo Gilmour