Saltar al contenido

En dos días, la Solitaire du Figaro – Eric Bompard Cachemire soltara amarras desde el puerto de Paimpol

22 junio 2012

En dos días, la Solitaire du Figaro – Eric Bompard Cachemire soltara amarras desde el puerto de Paimpol y durante tres semanas de regatas interrumpidas por tres etapas, navegaran una distancia total de 1432 millas. Los 37 regatistas se comprometen en acometer una competición muy profesional. Ellos se dan valor a sí mismos para llegar al final de su aventura. Entrevistado esta mañana sobre este tema, el Dr. Jean-Yves Chauve cuenta como ponen a prueba tanto física como mentalmente estos patrones que se mueven a un ritmo vertiginoso y donde el cuerpo y la mente están en continua tensión.

 

Este año, hay algo nuevo en el clásico del verano. La regata mantiene los principios y valores que le han hecho el estándar de oro desde 1970. Mientras tanto, para esta edición 2012, los organizadores desean ofrecer un evento que se inscribe en el seguimiento en directo y la movilidad para ser más accesible para el público, los aficionados, socios y medios de comunicación.

Las fechas de la regata se adelantaron más de un mes y el recorrido acortado en tres etapas, debido a los Juegos Olímpicos de Londres, que absorberá la atención de los medios de comunicación y aficionados al deporte a finales de julio. Gijón será de nuevo final de etapa de una de las regatas más prestigiosas a nivel mundial después de su ausencia en el pasado 2011. El puerto gijonés acogerá a los barcos participantes en la citada competición, que arrancará el día 24 del puerto de Paimpol. Así, las primeras embarcaciones se espera arriben a la costa gijonesa el miércoles 27 de junio.

La Marina Nacional es un socio de La Solitaire. Además de los tres velero escoltas (director de la regata, y seguidor de Apoyo FMG), el Tetis barco de la Armada, será titular en el trabajo de prensa. A bordo: la tripulación del fotógrafo y la televisión de la organización, el equipo de France Télévisions, los periodistas de Le Figaro y por primera vez, Radio Francia. Otros periodistas se embarcará para seguir los pasos de la regata.