Saltar al contenido

Empiezan las regatas de entrenamiento de la Audi MedCup en Cagliari, Cerdeña

20 septiembre 2010

viewimagephp26

El Trofeo Región de Cerdeña, última cita del Circuito Audi MedCup 2010, comienza hoy con la regata de entrenamiento oficial de 52 Series.
Cagliari, capital de la isla italiana de Cerdeña, es el escenario de la final del Circuito Audi MedCup 2010, el Trofeo Región de Cerdeña, que durante esta semana definirá quiénes son los campeones de 42 Series y 52 Series.
Ayer, el Mistral ha querido recordar a los participantes del Circuito la calidad del campo de regatas del golfo de Cagliari, que ha presentado un campo perfecto para esta última jornada de entrenamientos libres de 52 Series. Los barcos disputaron dos regatas, en unas condiciones que comenzaron en el entorno de los 16 nudos para ir aumentando hasta 22-23 nudos a lo largo de la jornada, siempre con mar llana.
Hoy a partir de las 12 horas, las últimas rachas del Mistral (Noroeste) irán extinguiéndose, para entrar en una fase de lucha de ambos vientos, durante la cual podrían verse direcciones del Este (90º) al Sur (180º), centrándose a partir de entonces entre el 140-160º, y quedando ya fijado con bastante probabilidad en torno a las 14:00 horas.

audimedcup_

Las regatas de entrenamiento oficial del Circuito Audi MedCup no puntúan, pero sirven de ensayo general para equipos y organización. Su formato consta de dos salidas de prueba y una tercera que comienza una prueba barlovento/sotavento idéntica a las hasta 10 que disputarán los diez equipos de 52 Series en este Trofeo Región de Cerdeña entre mañana y el próximo sábado.
Los participantes en las 42 Series tienen hoy su última oportunidad de poner a punto sus barcos en aguas de Cagliari antes de su regata de entrenamiento oficial de mañana.