Saltar al contenido

Empieza RC44 World Championship en Lanzarote

20 noviembre 2013

RC44 World Championship

Ayer tarde se presento oficialmente el Calero Marinas RC44 World Championship, que comienza hoy miércoles y hasta el próximo domingo en aguas lanzaroteñas.

El acto ha estado encabezado por el presidente el Cabildo de Lanzarote, Pedro Sanginés y por el presidente de Calero Marinas, José Calero.

José Juan Calero patroneará el Puerto Calero Residence Club Black, a lo que comentó que «No sabemos como evolucionará la semana, pero lo que estamos convencidos es que será una regata muy competitiva. Es cierto que llevabamos un año y medio sin competir, pero en los entrenamientos hemos notados sensaciones muy buenas. Nuestro objetivo es estar entre los cinco o seis primeros».

RC44 World Championship

El RC44 World Championship, cuenta como defensor al Peninsula Petroleum de John Bassadone. En Puerto Calero competirán 16 barcos de 9 países, el récord de participación de esta temporada. Se pondrán en juego los tres títulos: el Mundial y los del circuito tanto de match race como de flota. La temporada comenzó en Omán y siguió en Trapani, Marstrand, Cascais y con final en Lanzarote.

El Team Aqua con Chris Cameron Appleton a la caña es el gran favorito para ganar el circuito, ya que lidera las clasificaciones tanto de Round Robin como de Flota. En match race llega a Puerto Calero con una ventaja de dos puntos sobre el Katusha de Andy Horton . Aunque no hay que descartar al vigente campeón, el Synergy, que patronea Ed Baird. En una sola jornada se decidirá el título de match race de toda la temporada.

De jueves a domingo se disputará la competición de Flota,  momento en que los armadores tomarán el mando de los barcos, con cuatro días de competición y con tres mangas diarias por delante. El Team Aqua también está en la pole para ganar el Tour del RC44 World Championship por tercer año consecutivo. El quipo de Chris Bake cuenta con una ventaja de tres puntos sobre el Katusha de Gennadi Timchenko y con el Synergy de Valentin Zavadnikov en el tercer lugar tras su victoria en la penúltima prueba de la temporada en Cascais. Al Team Aqua le basta con acabar entre los tres primeros en Puerto Calero para alzarse con el título del circuito.

RC44 World Championship

Cameron Appleton sabe que se lo juegan todo a una regata: «Va a ser difícil, es una clase con una clase muy potente y en la que están los mejores regatistas del mundo. Tenemos que prepararnos bien y navegar tranquilos».

El Peninsula Petroleum defiende el título de campeón mundial ganado en 2012 en Rovinj (Croacia). El equipo de Gibraltar llega quinto en la general del circuito donde busca confirmarse en esta posición. John Bassadone quiere salir a disfrutar y no pensar en que defienden título del  RC44 World Championship.

Daniel Calero cuenta que : «Es fantástico tener la clase de nuevo y el Mundial de RC44 en Lanzarote. Puerto Calero es uno de los mejores lugares de vela en el sur de Europa con los equiposs capaces de sacar el máximo provecho de los vientos alisios del Atlántico y gozar de este clima durante todo el año».