Saltar al contenido

Empieza Les Voiles de Saint Barth la regata mas «in» del Caribe

14 abril 2014

Les Voiles de St. Barth

Creado en 2010, Les Voiles de Saint Barth es uno de los eventos náuticos favoritos en el calendario de regatas internacional.

Cada año, cientos de regatistas de todo el mundo se reúnen durante una semana de competición, con deportividad y diversión desde mañana dia 15. Sonn 4 días de regatas, 1 día libre, conciertos organizados cada noche en el Race Village con el lujo y ambiente fresco de St Barths ..

 Les Voiles de Saint Barth atrae a participantes de todo el mundo, entre ellos, al menos 10 barcos que han viajado a través de las 2.700 millas náuticas que llegan a las islas del Caribe con el fin de competir en los climas tropicales y tener un entrenamiento fabuloso antes de entrar en la competición.

Les Voiles de Saint Barth

Algunos de estos barcos han participado en el Rally Atlántico, que cruza el océano desde las Islas Canarias. Más de 200 barcos participan en esta regata, que dura de 12 a 24 días. Estos incluyen el X50 Xar, que pertenece ante el sueco Rikard Roth, así como el X482 Aronax, cuyo propietario es Alain Charlot y el equipo holandés de X602 Nix.

Otros, como Scarlet Runner, que zarpó de Ciudad del Cabo en Sudáfrica en enero de Río de Janeiro, para participar en la regata Caprio. El multi-casco, Pampero, participó en la Mini-Transat de Douarnenez a Pointe-à-aPitre, como un barco de apoyo.

Les Voiles de St. Barth

Otra opción es navegar en solitario, como lo hizo Albacora 5, en la navegación por el Atlántico desde St Tropez, especialmente para participar en Les Voiles de Saint Barth. Y para aquellos que están un poco cortos de tiempo, como por ejemplo como IRC 52 Near Miss, el viaje se puede hacer en un buque de carga, en este caso desde St Tropez a St Thomas, y despues navegar hacia Saint Barth.

 Estamos encantados de volver a Les Voiles de St. Barth con el Rambler» dijo el dueño George David dando un guiño agradeciendo el quinto aniversario del evento. «Es una regata excepcional dada su competición y organización, y este será el cuarto año para nosotros. Los vientos comienzan con moderada estacionalidad en abril, creemos con un buen número de días de más de 20 nudos «.