Saltar al contenido

Empieza la Regata Rolex Internacional con una flota de setenta barcos procedentes de Europa y America

21 marzo 2013

 

Hoy jueves hasta el domingo 24 de marzo, la Regata Rolex Internacional, va a dar comienzo celebrando su 40 aniversario este año. Una impresionante flota de setenta barcos disputarán tres días de regatas como parte de un evento que ha aparecido en el calendario deportivo internacional desde 1970.

Con tripulaciones procedentes de Alemania, Polonia, Rusia, Suecia, Suiza y el Reino Unido, además de la habitual contingente grande de los Estados Unidos y el Caribe. Donnybrook, propiedad del americano Jim Muldoon, es el mayor participante del evento de 23,84 metros. El Lupa del Reino Unido, propiedad de Jeremy Pilkington es el segundo mayor en 23.77-metros. La nota histórica lea proporcionan el Ceramco NZ de los EE.UU., antes patroneado por Sir Peter Bake en Whitbread Around The World.

Tambien los barcos americanos Island Water World, Naia’a y White Rhino, además de la tripulación británica en Northern Child; cuatro de los Swan que han competido en la Rolex la semana pasada en el Caribe Swan Cup, están haciendo un corto trayecto desde Virgin Gorda, Islas Vírgenes Británicas para continuar la temporada de regatas en activo.

La regata está programada para comenzar el viernes a las 11:00 h. Las clases incluyen IRC, CSA, así como un concurso de Melges 32, IC 24 y Cat Beach.