Saltar al contenido

Empieza la Quiksilver Pro France en pos del Title Race

25 septiembre 2014

Quiksilver Pro France

La primera parada de la gira europea es la Quiksilver Pro France de la World Championship Tour (WCT) y con ella comienza la recta final del Title Race.

Con los Top 34 de la calificacion, los cambios en el Quiksilver Pro France podría tener graves consecuencias tanto para la recalificación y la carrera a por el título Mundial. Entre surfistas en la actualidad Top 5 WCT, cuatro han ganado previamente en Francia, la excepción es el N º 5 Michel Bourez (TAH) y llegan a Hossegor con claras ventajas.

 El líder actual Gabriel Medina (BRA) está en camino de convertirse en el primer campeón del mundo b

Quiksilver Pro France

rasileño. Si bien su final en Trestles redujo la brecha de puntos entre los cinco primeros hombres en el Tour, Francia ha sido buena para Medina. Registró un heat perfecto en el Quiksilver King of the Groms 2009. Cuando se clasificó para la mitad WCT hasta la temporada 2011, el Quiksilver Pro France fue el primer evento, entró y puso al mundo sobre aviso cuando encabezó a todos los competidores. El año pasado terminó segundo, perdiendo por poco en la final ante el eventual campeón del mundo Mick Fanning (AUS). La reversión de este resultado, como lo hizo Fanning, lo ubican en la vía rápida para ganar en el Quiksilver Pro France y conseguir el título.

Al igual que Medina, Kelly Slater (EE.UU.) ha conquistado Francia más de una vez, pero ha habido un gran vacío en su éxito. Sus dos primeras victorias en Francia eran en 1992, año en que ganó su primer título Mundial, y en 1996, cuando ganó otro. Después de eso, no logró una victoria francesa durante 16 años, hasta su infame 2012 cara a cara contra el niño prodigio de la nueva escuela Dane Reynolds (EE.UU.) en La Graviere, en esta ocasión esta empeñado en anotarse el Quiksilver Pro France.

Quiksilver Pro France

El australiano Joel Parkinson (AUS) derrotó a Fanning en el Quik Pro final de 2006, cuando su estilo progresivo estuvo en plena exhibición. Mientras que sus competidores fallaron durante todo el evento, Parkinson a punto de conseguir un excelente 8.83 en un tubo doble y un ” huge air». La multitud rugió. Este año, Parkinson aún no ha ganado ningún evento a pesar de hacer dos Finales. El hambre de triunfo, combinado con la experiencia en Francia, podría significar peligro para Slater, que se encuentra a sólo 3.000 puntos por delante de la amenaza Aussie.