Saltar al contenido

Empieza en Suecia el RC44 Marstrand World Championships

13 agosto 2014

RC44 Marstrand World Championships

Volviendo a la meca de la vela sueca de Marstrand Island por cuarto año consecutivo, desde hoy al 17,  el Royal Gothenburg Yacht Club (GKSS) acogerá el RC44 Marstrand World Championships del 2014.

Con 12 equipos confirmados el marcador no podía estar más ajustado, dos puntos separan a los tres primeros equipos. Al frente de la flota en el evento del RC44 Marstrand World Championships está John Bassadone del Peninsula Petroleum, después de una actuación heroica en el RC44 Puerto Sotogrande Cup donde el equipo termino en la parte superior de la tabla de clasificación.

RC44 Marstrand World Championships

Enfrentando al Península, esta, defendiendo en segundo lugar el RC44 Marstrand World Championships el Team Aqua, que esta tratando de conseguir el escurridizo título mundial, ya que es el único premio nunca han ganado. El redondeo de los tres primeros es Valentin Zavadnikov del ruso Synergy Sailing Team de Leonid Lebedev, que obtuvo el segundo lugar en Suecia el año pasado.

El RC44 Marstrand World Championships, al oeste de la isla de Marstrand, en el pasado ha desafiado a los equipos con fuertes vientos y grandes olas. Dara comienzo con una jornada de match race, seguido de cuatro días de regatas de flota, los regatistas se esperan condiciones similares que anteriores años, Ed Baird táctico a bordo Sinergy explica «El verano tardío en Suecia es siempre lo mismo, puede ser desde el aire como en el agua con problemas, fuerte viento y olas enormes, creo que es lo que vamos a ver esta semana “.

RC44 Marstrand World Championships

Ayer fue dia de la regata de Prácticas en el RC44 Marstrand World Championships del 2014 y en la cuna de la vela sueca se celebraron en perfectas condiciones.

Después de tres salidas y una manga, fue el team Charisma de Nico Poons el que cruzó la meta en primer lugar.Después de haber navegado en Suecia solo una vez antes en 2009, el táctico de Charisma, medallista de oro olímpico y estratega de la America’s Cup ORACLE Team USA, Tom Slingsby, se lo tomaron con calma «Fue en perfectas condiciones alrededor de 20 nudos en la última manga, es precioso navegar en estos barcos «.