Saltar al contenido

Empieza el Grand Prix Italia de la Clase Mini con participante español

11 abril 2014

 Grand Prix Italia de la Clase Mini

La ruta del Grand Prix Italia de la Clase Mini, que se va a celebrar a partir de mañana Sábado, 12 de abril, partira de Génova y terminara en Génova. Seran 530 millas, con casí 40 nudos y olas suficientes altas como para sumergir el Mini.

Este año, los miembros no son tan numerosos como en otros años en el Grand Prix Italia de la Clase Mini; 16, de los cuales 7 son Proto. De los 16, 9 son italianos, mientras que las otras nacionalidades representadas son España, Suiza, Francia y Hungría. Entre el Proto despierta expectación y expectativas de la «nueva» 788 Fontanot Michele Zambelli, que en su primera regata en el Mediterráneo con el nuevo barco, optó por correr por duplicado con Alberto Bona, quien acababa de regresar de Roma

Tenemos a un español entre los participantes del Grand Prix Italia de la Clase Mini, Cañardo, con “El Peor para el Sol” que ha superado ya la primera inspección de la clase Mini obligatoria para poder navegar y mañana esperamos y deseamos que su aventura tenga mucho éxito.

 Grand Prix Italia de la Clase Mini

El Grand Prix Italia de la Clase Mini, tiene una ruta inusual, sobre una distancia de 520 millas náuticas. En la jornada inicial de la navegación costera entre Génova y Porquerolles, siguiendo el espíritu de la Gran Altura, en los grandes horizontes de la ruta para la Giraglia .

Tras bordear los legendarios competidores Giraglia deben modular un slalom difícil y técnico entre el archipiélago toscano hasta Lily, a continuación, organizar el regreso a Génova entre los miles de hermosas y traicioneras trampas de las islas del Archipiélago Toscano .

 Grand Prix Italia de la Clase Mini

Es un camino que sigue una buena parte de la prueba de clasificación para la Mini Transat, debido al gran éxito que ha tenido la regata de la Asociación de Armadores Francéses. El valor añadido del Grand Prix Italia de la Clase Mini, es que se esta haciendo en una temporada desde tiempo potencialmente desafiante, especialmente atractivo para los armadores que deseen poner a prueba los barcos en la proyección del océano.

En cuanto al tiempo de este año en el Grand Prix Italia de la Clase Mini, la situación parece ser al principio con poco viento, del Suroeste, que se volverá hacia el oeste con fuerza en la noche del sábado, mientras que en el descenso hacia Cerdeña, Eolo parece abandonar la flota … Ya veremos.