Saltar al contenido

Empieza el espectáculo del Campeonato de España de J80 en Santander

17 abril 2014

Campeonato de España de J80

El Real Club Marítimo de Santander ha sido elegido para disputar el Campeonato de España de J80 desde hoy hasta el 20 de Abril.

Contamos con 37 inscritos de calidad, difícil de igualar, siendo la flota cántabra la más numerosa superando la veintena, seguida por la flota catalana con ocho tripulaciones, tres andaluces, dos vascos y un murciano.

Entre la ‘Armada Española’ que acude al Campeonato de España de J80, contamos con la gran calidad de los regatistas que se hace palpable desde el Campeonato del Mundo de J80 en 2007 (Francia) que fue coronado por Pichu Torcida quien abrió la veda y fue seguido en 2008 (Alemania) por Ignacio Camino, en 2009 (España) por Rayco Tabares, 2010 (EE.UU) de nuevo fue conquistado por Pichu Torcida, 2011 (Dinamarca) de nuevo fue para Ignacio Camino, en 2012 (Inglaterra) para José Mª Van Der Ploeg y el último en hacerse con la preciada primera plaza del Mundial ha sido Hugo Rocha (Francia). Y el Europeo celebrado en Italia en 2010 fue para Carlos Martínez.

Campeonato de España de J80

Una lucha de titanes que se brindará en el Abra del Sardinero y, en caso de las condiciones meteorológicas no lo permitan, dentro de la bahía santanderina.

El Bribon Movistar de Marc de Antonio y Sofía Bertrand ya tienen en marcha un nuevo reto, este Campeonato de España de J80 que se disputará en aguas de Santander y tienen como objetivo continuar con su preparación de cara a las grandes cita del año, como la Gaastra PalmaVela, el Trofeo Conde Godó, la Copa del Rey y el Campeonato de Europa

Hay que destacar la presencia en el Campeonato de España de J80, de los catalanes del New Territories, patroneado por Hugo Rocha, prácticamente imbatido en la temporada 2013 (Campeón del Mundo y de España 2013), del medalla de Oro en Barcelona 92 José María Van der Ploeg con su Great Sailing, el Peugot- Promopark de Javier Aguado, quién ha estado navegando en las aguas de Santander durante parte del invierno

Campeonato de España de J80

 Ayer jueves 17 comenzaron con el registro de los participantes, medición y control de velas y de los equipos y entrega de las instrucciones del Campeonato de España de J80. A las 15:00 las tripulaciones han hecho una regata de entrenamiento. Y desde hoy viernes el espectáculo está servido hasta el domingo, días en los que esperamos poder disputar las 9 pruebas programadas en el Anuncio de Regatas.