Saltar al contenido

Empieza el Argo Group Gold Cup tras el paso del huracán en Bermudas

22 octubre 2014

Argo Group Gold Cup

En una reunión los organizadores del Argo Group Gold Cup, Etapa 6 del 2014 Alpari World Match Racing Tour, decidieron retrasar el programa del evento por un día para permitir que el huracán Gonzalo que se estaba acercando y pasase sobre las Bermudas. La regata esta programada para comenzar la mañana de hoy 22 de octubre.

El huracán de categoría 4 estába previsto que pasase a menos de 42 millas al oeste de las Bermudas el pasado viernes. Los residentes de Bermuda se están preparando para los fuertes vientos que se esperan en toda la isla. Debido al retraso para el inicio de la regata, el resto del calendario será comprimido y organizadores de la Argo Group Gold Cup aprovecharán el buen tiempo predicho después de la tormenta para compensar.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=TyaRM-EghG8[/youtube]

James Pleasance, Director Ejecutivo del Alpari World Match Racing Tour, añadió «Respetamos plenamente la decisión de la Royal Bermuda Yacht Club de retrasar el evento. Informes meteorológicos actuales sugieren la isla se enfrentará a condiciones muy severas en los próximos 24/48 horas y la seguridad de todos los involucrados en la regata Argo Group Gold Cup, es la prioridad inmediata. Esperamos que el evento todavía seá capaz de continuar la próxima semana «.

El Family Festival of Sail, el evento inicial del Argo Group Gold Cup, fue originalmente programado para el domingo 19 de octubre en el parque de la bahía de Barr adyacente a RBYC. El festival esta reprogramado al 26 de octubre para ser parte de la celebración final.

Argo Group Gold Cup

Trece países están representados en el 2014 en el Argo Group Gold Cup, los equipos navegaran con el mismo formato de 20 equipos utilizado en 2013 Este formato del Argo Group Gold Cup es único en el Alpari World Match Racing Tour. Permite dos grupos de 10 equipos. Cada grupo va a navegar un round-robin de 10 equipos con los cuatro mejores equipos de cada grupo avanzando a los cuartos de final.