Saltar al contenido

Empieza Billabong Pro Teahupoo, quinta parada del ASP World Tour

15 agosto 2014

Billabong Pro Teahupoo

De acuerdo a los pronósticos, mañana (sábado) estará comenzando el Billabong Pro Teahupoo, quinta parada del ASP World Tour que promete ser de las mejores del calendario y razones no faltan para pensar que así será.

Por un lado un creciente swell promete mostrar la mejor cara de “Chops”, algo que no ocurrió en las últimas ediciones del Billabong Pro Teahupoo, por otro lado la lucha por un buen resultado de aquellos que están al filo de la caída, por malos resultados a lo largo de la primera mitad del tour, y hace horas Slater anunció que tiene intenciones de utilizar un quad en la izquierda más famosa de la Polinesia francesa.

Billabong Pro Teahupoo

A partir de hoy, sólo hay 2 miembros de la ASP Top 34 que no competirán en el Billabong Pro Teahupoo. Jeremy Flores se encuentra actualmente cumpliendo una suspensión y ha sido reemplazado en el sorteo por Glenn Hall. Felipe Toledo esta fuera del sorteo por razones no reveladas en este momento. Toledo ha sido reemplazado en el sorteo por Mitch Coleborn. Tuamata Puhetini (PYF) y Nathan Hedge (AUS) se han asegurado los últimos dos puestos en el evento principal a través de sus actuaciones en los ensayos Von Zipper.

Joel Parkinson, actual líder del tour, se mostró cauteloso a la hora de hablar sobre la aspiración al título, es que a ninguno le sobra demasiado y con siete eventos por delante cualquier cosa puede pasar en el 2014 Billabong Pro Teahupoo

Billabong Pro Teahupoo

Tahiti Ronda 1 Eliminatorias: 


Heat 1: Kelly Slater, Sebastian Zietz, Glenn Pasillo 


Heat 2: Michel Bourez, Matt Wilkinson, Raoni Monteiro 


Heat 3: Taj Burrow, Adam Melling, Brett Simpson 


Heat 4: Mick Fanning, Alejo Muniz. Mitchel Coleborn 


Heat 5: Joel Parkinson, Adrian Buchan, Nathan Hedge 


Heat 6: Gabriel Medina, Mitch Crews, Taumata Puhetini 


Heat 7: Adriano de Souza, Miguel Pupo, Dion Atkinson


Heat 8: Nat Young, CJ Hobgood, Tiago Pires


Heat 9: Kolohe Andino, Fred Patacchia, Aritz Aranburu


Heat 10: Josh Kerr, Julian Wilson, Jadson Andre


Heat 11: Owen Wright, Bede Diurbidge, Travis Logie


Heat 12: Jordy Smith, John John Florence, Kai Otton