Emirates Team New Zealand se llevaba el triunfo de Extreme Sailing Series Boston

0
175

ess_boston_emiratesteamnewzealand

Después de haber liderado con cierta comodidad los cinco días de competición y de haber salido con una ventaja de ocho puntos por delante del Emirates Team New Zealand, el equipo de Terry Hutchinson, Artemis Racing, vió ayer cómo Emirates se llevaba el triunfo de Extreme Sailing Series Boston, al perder la última manga de la última prueba del día. “Ayer comenté que sólo hay una prueba que cuenta en esto, que es la última, y en la que hay que mantenerse por delante. Debemos felicitar a Emirates Team New Zealand que han peleado por manter el liderazgo toda la regata y lo siento por los fans de Boston porque habría sido un buen final en este día de celebración del 4 de julio”, ha comentado Hutchinson, decepcionado con el segundo puesto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=P_-JrQF09J4[/youtube]

Una buena salida del Emirates Team New Zealand en la gran final y una decisión errónea por parte del Artemis Racing, que sólo necesitaba colocarse entre los cuatro primeros para ganar el campeonato, pero en el último momento decidió navegar en el lado derecho del campo de regatas, no tuvo el resultado deseado y cuatro barcos consiguieron adelantar al equipo de Hutchinson, que ha terminado segundo en el Acto 4 en Boston, tras 37 pruebas y por detrás de Emirates Team New Zealand.

ess_boston_artemisracing1

Emirates Team New Zealand mostraba su alegría por ganar el evento de Extreme Sailing Series y colocarse líderes de la temporada 2011 por delante de los franceses de Groupe Edmond de Rothschild: “Navegar aquí ha sido todo un reto. Artemis Racing han permanecidolíderes durante toda la semana pero la competición ha sido ajustadísima y esto no se acaba hasta el final. Boston ha sido fantástico. Nos encanta la ciudad y nos lo hemos pasado genial aquí.”

ess_boston_thewavemuscat1

El tercer puesto del podio es para Leigh McMillan y la tripulación de The Wave, Muscat, superando las previsiones del propio tripulante británico, que acaba de retornar al circuito. “Salté como un loco cuando cruzamos la línea de llegada. Esto significa mucho para nosotros. Hemos trabajado duro durante toda la semana”, ha comentado McMillan.

Alrededor de 55.000 personas presenciaron el evento durante los cinco días de celebración del Acto 4 de las Extreme Sailing Series en Boston, probablemente uno de los mayores eventos de vela para el público americano hasta la fecha, atraídos por el formato estadio de la competición y la animación del Village, y la agenda de de eventos que incluía la competición de 49ers, lasers y los vuelos del Red Bull Air Force, que animaron a los miles de visitantes que se dieron cita esta semana.

ess_boston_fanpier

Aberdeen Asset Management Cowes Week es la siguiente parada del circuito internacional de nueve eventos, tendrá lugar del día 6 al 12 de agosto en el Reino Unido.

Las series llegarán a Almería el 12 de octubre, por tercera vez en su historia.

Clasificación general Extreme Sailing Series Acto 4, Fan Pier Boston, EE.UU.

  1. Emirates Team New Zealand (NZL), Dean Barker: 293 puntos
  2. Artemis Racing (SWE), Terry Hutchinson: 289 puntos
  3. The Wave, Muscat (OMA), Leigh McMillan: 269 puntos
  4. Luna Rossa (ITA), Max Sirena: 262 puntos
  5. Groupe Edmond de Rothschild (FRA), Pierre Pennec : 260 puntos
  6. Alinghi (SUI), Tanguy Cariou: 251 puntos
  7. Red Bull Extreme Sailing (AUT), Roman Hagara: 248 puntos
  8. Oman Air (OMA), Sidney Gavignet : 198 puntos
  9. Niceforyou (ITA), Alberto Barovier: 172 puntos
  10. Team GAC Pindar (GBR), Ian Williams : 137 puntos
  11. Team Extreme (EUR), Roland Gaebler: 126 puntos

Dejar respuesta