Emirates Team New Zealand gana las Port Cities Challenge de la ACWS San Diego

    0
    145

    Las idílicas condiciones para navegar volvieron el domingo a la bahía de San Diego, con un poniente de 6-10 nudos y un sol brillante. Miles de personas se acercaron al America´s Cup Village para mirar las regatas y los barcos que se acercaron a pocos metros de los muelles de Broadway y Navy.

    Aunque el Emirates Team New Zealand fue la última tripulación en llegar a San Diego el viernes y el sábado fue el primer día que el patrón Dean Barker navegaba en la bahía, los neozelandeses no se achicaron frente al resto, y ganaron el Port Cities Challenge, la regata preliminar de la America´s Cup World Series.

    “Los equipos están navegando más y más así que el nivel sube constantemente,” dijo Dean Barker. “Creo que en un lugar como este con un viento difícil, veremos muchos cambios de posición. Así que todo se basará en ser consistente.”

    Los neozelandeses fueron sin duda los más consistentes. A pesar de ganar solo una de las seis pruebas, han terminado cinco veces entre los tres primeros, lo que les permitió terminar con una cómoda ventaja sobre el segundo, el ORACLE Racing Spithill de siete puntos. El sueco Artemis Racing fue tercero, un punto por detrás de los estadounidenses.

    El sábado el China Team ganó por primera vez en las AC World Series una prueba, y el domingo fue el turno de los equipos franceses. Primero fue el Aleph con el nuevo patrón Pierre Pennec al timón, que se adjudicó la prueba cuatro. Pero para no ser menos, el Energy Team navegó una prueba perfecta en la última regata, y el equipo francés y su patrón Yann Guichard se anotaron su primera victoria.

    “Es un día fantástico para el Aleph,” dijo Pennec tras la prueba. “El viento ha rolado mucho, pero hacía sol, había el suficiente viento para levantar uno de los patines y hemos ganado nuestra primera prueba, así que ha sido un día magnífico para nosotros.”

    “En la cuarta prueba la tripulación estaba muy cansada,” dijo Guichard sobre la prueba que ganaron. “Pero no cometimos ningún error y sumamos nuestra primera victoria, perfecto para nuestro equipo.”

    Representantes de las cinco ciudades portuarias (San Diego, Chula Vista, National City, Coronado e Imperial Beach) navegaron a bordo de los distintos equipos en la primera prueba del día. El Comandante de Guardacostas, Michael Guerrero, que navegó a bordo del ORACLE Racing Spithill representando la ciudad de Chula Vista, estaba muy contento con la experiencia: “Ha sido fantástico, increíble. Los barcos son fabulosos, y van rapidísimo. Habíamos oído hablar mucho sobre la tecnología que hay detrás de los barcos, ahora puedo decir que lo he visto en acción.”

    Dejar respuesta