Saltar al contenido

El Volvo Open 70 «Mapfre», intentara establecer un nuevo récord en la Ruta del Descubrimiento de Cristóbal Colón

4 enero 2013

Un nuevo desafío se está gestando en el Team Campos para este invierno de 2013. Con el Volvo Open 70 con el que disputó la pasada Volvo Ocean Race bajo los colores de Telefónica, el barco español, ahora con los colores de MAPFRE. La puesta en marcha del cronómetro del Desafio Mapfre, será en Palos de la Frontera (Huelva) rememorando el inicio de la travesía de la nao “Santa María” y las carabelas “Niña” y “Pinta” del 3 de agosto de 1492. Con una tripulación de unos 90 hombres Colón pretendía llegar a las Indias por el lado Oeste.

El barco “MAPFRE” ha regateado siempre con la grímpola de Sanxenxo, donde el equipo tiene su base por las excelentes condiciones meteorológicas y de infraestructuras para los entrenamientos de un proyecto de estas características, además del continuo apoyo que desde el Ayuntamiento se brinda a los equipos.

Ahora se une el club de la también villa pontevedresa Baiona A Real: el Monte Real Club de Yates. Será el primer puerto que el “MAPFRE” toque tras partir de su base por ser el lugar en donde se tuvo conocimiento del descubrimiento del Nuevo Mundo de mano de Martín Alonso Pinzón, quien arribó a Baiona con la carabela “Pinta” el 28 de febrero de 1493. La escala en Baiona servirá a su vez para coincidir ambos barcos y trasladar de esta forma un gran contenido gallego en la Ruta del Descubrimiento.

Miguel Lago, comodoro del MRCY de Bayona y uno de los primeros españoles en hacer la Ruta del Descubrimiento en 1984, ha declarado que “para nuestro club es un orgullo poder estar en la popa del ‘MAPFRE’ sobre una ruta que une a nuestra villa con un hecho histórico tan relevante. Deportivamente marcará un récord que, a buen seguro, intentarán batir otros proyectos por ser la navegación más importante de la historia y por tener el valor histórico de haber unido el viejo y el nuevo continente”.

Por su parte, Pedro Campos, armador del VO 70 “MAPFRE” y presidente del RCN Sanxenxo ha apuntado que “para nosotros es también un orgullo poder llevar en nuestra popa la grímpola del Monte Real, un club de referencia en España para nuestro deporte, desde el que se presentó el primer desafío español de la historia para la Copa América en 1992. Un club con el que colaboramos asiduamente para muchas de nuestras actividades deportivas y sociales desde el Real Club Náutico de Sanxenxo”.