Saltar al contenido

El Volvo Ocean 65 “MAPFRE” ya tiene patrocinador

26 septiembre 2014

Volvo Ocean 65 “MAPFRE”

El Volvo Ocean 65 “MAPFRE” será el barco español que representará a España en la nueva edición de la Volvo Ocean Race y la compañía aseguradora será su patrocinador .

Así lo han confirmado hoy viernes, día 26, la compañía aseguradora y Pedro Campos, Director General del equipo vueltamundista.
 
“MAPFRE” extiende así su patrocinio y potencia su apoyo al deporte español y a la vela, donde ya ha estado presente en los últimos años de forma destacada y en diferentes disciplinas como vela olímpica, de crucero y también oceánica.

Volvo Ocean 65 “MAPFRE”

Con Iker Martínez y Xabi Fernández lograba la plata en 2011 en la vuelta al mundo a dos sin escalas, la Barcelona World Race, y su último proyecto con un barco oceánico hasta la fecha ha sido el cruce del Atlántico, a bordo de un Volvo Open 70 y que cumplió su objetivo de establecer un nuevo récord sobre la Ruta del Descubrimiento y ahora la emprenden con el Volvo Ocean 65 “MAPFRE”.
 
 Por su parte, el Director General de la Volvo Ocean Race, Knut Frostad, ha declarado que “ésta es una gran noticia para la regata y estamos encantados de dar la bienvenida a MAPFRE a nuestra gran familia. Somos conocedores del apoyo que siempre ha mostrado a la vela y comparten muchos valores con nosotros, poniendo el corazón en todo lo que hacen. Cuentan además con una tripulación muy fuerte”.

Volvo Ocean 65 “MAPFRE”

 Antonio Núñez, Vicepresidente de Mapfre, se refería así esta mañana al elenco de primeras espadas españolas de la navegación que acompañarán a los vascos en este proyecto con el Volvo Ocean 65 “MAPFRE”: Rafa Trujillo (Cádiz, 1975), plata en Atenas 2004 en la clase Finn, Antonio Cuervas-Mons (Santander, 1981), que participa en su 3ª Volvo Ocean Race, y Carlos Hernández (Lanzarote, 1987), récord de velocidad Ciudad del Cabo – Río de Janeiro en enero pasado a bordo del Maserati. A ellos se unen otros grandes nombres de la náutica mundial como Michel Desjojeaux (Concarneu, 1965), único bicampeón de Vendée Globe, la vuelta al mundo en solitario y sin escalas (2001 y 2009), el olímpico brasileño André Fonseca (Florianópolis, 1978), con dos Volvo Ocean Race a sus espaldas, o Nico Lunven (Vannes, 1982), campeón de la Soltaire du Figaro en 2009.

Volvo Ocean 65 “MAPFRE”

 Iker Martínez y Xabi Fernández con el Volvo Ocean 65 “MAPFRE”, intentarán llevarse la que sería la primera para España en la regata de vuelta al mundo por excelencia, y que estuvieron a punto de conquistar en la edición 2011-12. En aquella ocasión, y tras liderar la clasificación durante ocho etapas, Groupama les arrebató el triunfo en el último momento. 

La revancha podría llegar a bordo del Volvo Ocean 65 “MAPFRE”, que estará en la salida de la primera costera el próximo día 4 de octubre en Alicante, y partirá en una regata como pocas hacia Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el 11 del mismo mes.


 
Tripulación del Volvo Ocean 65 “MAPFRE” 2014-2015

1. Iker Martínez (ESP), patrón.

2. Nicolas Lunven (FRA), navegante.

3. Xabi Fernández (ESP), jefe de guardia.

4. Michel Desjoyeaux (FRA), jefe de guardia.

5. André Fonseca “Bochecha” (BRA), jefe de guardia.

6. Rafa Trujillo (ESP), trimmer/caña.

7. Anthony Marchand (FRA), trimmer/caña. *Tripulante menor de 30 años.

8. Antonio “Ñeti” Cuervas-Mons (ESP), proa.

9. Carlos Hernández (ESP), trimmer/proa. *Tripulante menor de 30 años.

10. Sam Goodchild (ESP), trimmer/proa. *Tripulante menor de 30 años.

11. Francisco Vignale (ARG), reportero a bordo.