Saltar al contenido

El Virbac-Paprec 3 se ve obligado a retirarse de la Europa Warm´Up. Volvemos a la fiabilidad de los elementos…

29 mayo 2012

Nos ha llegado la mala noticia de que el Imoca 60 de Jean Pierre Dick se ha tenido que retirar de la regata, la cual lideraba, debido a que los hidráulicos de su quilla han tenido una avería que deja inutilizado el sistema. Esta situación se produce a 350 millas de Cascais, a donde se dirige el patrón francés para reparar.

“Voy a abandonar definitivamente. Vuelvo a Cascais para resolver este problema de los hidráulicos de la quilla. ¡Estoy muy decepcionado! Ayer por la mañana estaba en la cabeza de la flota con un pequeño colchón de ventaja sobre mis competidores y en unos segundos todo se ha convertido en humo”.

Aunque esperadas, las palabras de Jean-Pierre Dick, a través de una conexión telefónica de esta mañana, duelen a los seguidores de las regatas oceánicas. Porque siempre es duro que un navegante deba retirarse tras tanto esfuerzo, pero lo es mucho más cuando ése patrón era quien lideraba la regata hasta ese momento.

“Estaba navegando amurado a babor con buena velocidad, escuché un estruendo en el barco. Lo hidráulicos de la quilla se habían ido al fondo, no podía controlarlos. La quilla se puso a balancearse de babor a estribor en función de la inclinación del barco. El resultado: mi barco empezó a perder fuerza y velocidad. Es imposible navegar con serenidad con una quilla que se mueve permanentemente. Me he pasado 10 horas en contacto con el fabricante y mi equipo técnico, pero no hemos podido solucionar el problema, me he tenido que resignar”. Ha continuado el relato que no pierde una pizca de dramatismo con el paso de las horas.

A más de 350 millas de Cascais, donde se dirige para reparar, el patrón francés aún ha tenido una reflexión optimista: “Afortunadamente ha pasado ahora y no durante la Vendée Globe. Me hubiera encantado poder continuar en la regata con mis colegas, pasar las Azores y hacer esta bonita cabalgada con portantes en dirección al faro de Fastnet ¡Arriba los ánimos!”