Saltar al contenido

El viernes comienza en Almería la final de la Extreme Sailing Series

5 octubre 2010

Grupo Navega

La ultima prueba del circuito internacional de vela de la Extreme Sailing Series, se va a celebrar el Almeria por segundo año consecutivo, desde el proximo viernes hasta el domingo. La penúltima prueba del circuito, se celebró en la localidad italiana de Trapani y en esta ultima regata en Almeria, todo se va a decidir.
El actual líder de la Extreme Sailing Series es The Wave Muscat, patroneado por Paul Campbell James, que llega a Almería con 28 puntos tras su victoria en Trapani la semana pasada, uno más que el segundo, Groupe Edmond de Rothschild, patroneado por el francés Yann Guichard. El tercero es el Ecover Sailing Team, de Mike Golding, con 25 puntos, seguido del Oman Sailing Masirah, patroneado por Loick Peyron, con 24, por lo que cualquiera de estos cuatro equipos tiene opciones a la victoria final.
Dos nuevas inscripciones de última hora, el español ‘Rumbo Almería’, con Guillermo Altadil, uno de los regatistas españoles con mayor proyección internacional y el que mayor experiencia tiene en multicascos, el holandés-australiano Mitch Booth, y el ‘Emirates Team New Zealand’, patroneado por Dean Barker, añadirán emoción a la regata, aunque no puedan disputar la victoria final en la clasificación.

Grupo Navega

Las pruebas se disputan en diferentes formatos, con un acto enfocado al público que tiene lugar en una zona tipo estadio. Durante los últimos doce meses las pruebas han incluido recorridos convencionales barlovento-sotavento de flota, pruebas costeras, regatas de 15 minutos de recorrido corto tipo combate cerrado en el estadio, duelos de velocidad barco contra barco y ‘match race’.
La regata comenzará en Almería el 9 de octubre y finalizará el 12. El día 8 es un día dedicado a la prensa en el que los periodistas asistentes tendrán la oportunidad de experimentar en persona lo que es navegar en un Extreme 40 durante las regatas de entrenamiento