Saltar al contenido

El Turismo fluvial en North-Holland por los rios y canales de Friesland

14 mayo 2015

Turismo fluvial en North-Holland

El turismo fluvial, es la forma más relajante, cómoda y elegante para vivir una experiencia en los ríos y canales de Europa. El Turismo fluvial en North-Holland, maximiza el tiempo en los destinos y permite un viaje relajante visitando diferentes regiones del pais, lo que los hace más exclusivos.

Al recorrer las ciudades por el interior, a través del cauce del río o canal, el paisaje se convierte en el eje principal del viaje, lo que hace que el itinerario sea más importante que el propio barco

Hemos elegido en esta ocasión la ruta de turismo fluvial en North-Holland, en la provincia de Friesland. La base de Vinkeveen donde comienza la ruta por los rios y canales frisones esta situada en la región de Friesland-Ámsterdam donde se pueden encontrar numerosos sitios de interés historico, sobre todo en las ciudades de Ámsterdam y Utrecht.

Turismo fluvial en North-Holland

Las esclusas de los diferentes canales para el Turismo fluvial en North-Holland, estan abiertas durante todo el verano, y da la oportunidad de hacer un alto en los pueblos rurales y pescadores de Wousend, Lemmer, Zwartluis, Elburg  o Harderwijk.

Ya saliendo de la base, Vinkeveen, rápidamente se llega a Lemmer también a Echtenerbrug y Delfstrahuizen que son marinas conocidas siendo también una gran zona de deportes acuáticos.

Entramos a la provincia de Flevoland y llegamos a Emmeloord es un pueblo excelente para visitar la preciosa granja de orquídeas, Urk, Schokland, Giethoorn y la reserva natural ‘Weerribben’

Turismo fluvial en North-Holland

Seguimos navegando por el interior de la campiña holandesa y llegamos a Elburg; una ciudad con una gran densidad de monumentos, bares y restaurantes es un lugar perfecto para los amantes de los deportes acuáticos, ciclistas y excursionistas. Durante un paseo podrás ver un gran número de edificios que te llevan a una época pasada.

Elburg en el antiguo núcleo sigue siendo el pueblo de pescadores del antiguo Zuiderzee, la antigua ciudad fortificada de Elburg ya es una atracción en sí misma.

Turismo fluvial en North-Holland

Siguiendo hacia el sur nos encontramos con la ciudad de Harderwijk que es una de las ciudades mas pintorescas de Holanda, es un pueblo lleno de pequeñas y pintorescas calles, vestigios medievales y la playa en las orillas del rio Veluwermeer. Allí se encuentra un conocido y completo delfinario, un parque de mamíferos marinos, donde se celebran espectáculos de delfines y otros mamíferos marinos.

Turismo fluvial en North-Holland

Y por ultimo llegamos al puerto base Strand Horst, que se encuentra en un entorno natural, Strand Horst está situado en los lagos fronterizos y es un complejo de lujo que ofrece un ambiente cálido del sur, con muchas facilidades. El parque de la ciudad se encuentra justo al otro lado del agua con su hermoso puerto, restaurantes y tiendas.

Ya llegando a la base de Strand Horst se puede navegar hasta Amsterdam, capital de los Países Bajos, donde podrá admirar los talleres de pulido de diamantes, visitar museos de las obras de Vermeer, Ruysdael y Rembrandt o también sentarse al lado de los canales en los númerosas cafeterias

Turismo fluvial en North-Holland

En las diferentes ciudades y pueblos de los alrededores de los lagos de Friesland, hay muchas formas de divertirse. Para obtener información turística hay que ir a las oficinas VVV que están presentes en la mayoría de las ciudades.

En la mayoría de las ciudades de Friesland hay puertos donde se puede amarrar el barco para visitar la ciudad y pasar la noche. La mayoría de puertos incluyen instalaciones sanitarias.