Saltar al contenido

El Trofeo SM La Reina el próximo 1 de Julio en Valencia

20 junio 2014

Trofeo SM La Reina

El Real Club Náutico de Valencia reunirá del 1 al 6 de Julio próximos un impresionante elenco de equipos de alto nivel durante el XVI Trofeo SM La Reina – Campeonato de Europa de ORC- Regata Homenaje a la Armada – XVII Copa Almirante Sánchez Barcáiztegui.

Las 61 embarcaciones de 8 países diferentes se enfrentarán durante cuatro jornadas en diversas pruebas en las que pugnarán por el título europeo y por el Trofeo SM La Reina, en el que se les unirán también las unidades locales de clase Club.

Para el campeonato de Europa, la flota se dividirá en cuatro clases diferentes: ORC 0 que ya cuenta con cuatro inscritos, ORC 1 con 20 participantes por el momento, ORC 2 con 27 inscripciones, ORC 3 con 10 y ORC Open en la que hay 13 embarcaciones inscritas por el momento, y que sólo disputará el XVI Trofeo SM La Reina

Recibirán el Trofeo, el primero, segundo y tercer clasificado de cada categoría, y todas las clases pelearán por el XVI Trofeo SM La Reina, que se entrega cada año a la embarcación con mejores resultados generales, siendo el Movistar de Pedro Campos es el actual defensor del título. Además, las embarcaciones cuya tripulación esté formada en su totalidad por regatistas amateur podrán pugnar por el trofeo Corinthian otorgado al primer clasificado de cada clase.

Entre los equipos que estarán presentes en el Trofeo SM La Reina Valencia el próximo mes de julio hay numerosos campeones de otros eventos de ORC, como el M37 italiano Low Noise de Giuseppe Giuffré, que el pasado fin de semana ganó el Campeonato Mediterráneo de ORC que se celebró en San Vito Lo Capo en Sicilia. Esta unidad diseñada por Maurizio Cossutti siempre ha sido un importante rival a temer y a menudo vencedor en la clase ORC B, como en el Campeonato Europeo de ORC en 2012 y Mundial de ORC en 2009 y 2011. En Valencia navegará en Clase 3, pero tendrá a buen seguro un duro rival en el GS 39 Morgan IV, de Nicola de Gemmis, que estuvo en el podio junto a Low Noise en el Campeonato de Europa de 2012.

Otro de los campeones de ORC que estará también en Valencia es el Tp 52 Hurakan de Giuseppe Parodi, un diseño de Reichel/Pugh. Este equipo italiano se proclamó vencedor en una competida Clase A en Ancona (Italia) el año pasado en el Campeonato del Mundo d

Trofeo SM La Reina

e ORC de Adria Ferries y protagonizará a buen seguro un duro duelo en Clase 0 este año frente a otros dos TP 52 de Botin / Carkeek, Aniene de Giorgio Martin y b2 de Michele Galli, así como al ruso Phoenix patroneado por Jens Linder. Aniene ocupó la segunda plaza por detrás de Hurakan el pasado año en Ancona y fue el campeón europeo de ORC en clase A en 2012.

En Clase 2 participará también otra de las embarcaciones que cuenta en su haber con el título de campeón del mundo, se trata del Swan 45 Elena Nova de Christian Plump y su equipo alemán. En su anterior embarcación del mismo nombre Plump ya ganó el mundial del ORC en Clase A en Flensburg en 2010. Pedro Campos con el respaldo de su patrocinador habitual Movitar, y su equipo navegarán a bordo de un Sinergia 40 diseño de Botín en este evento, sin duda tratando de revalidar el título logrado en los últimos años en el Trofeo SM La Reina y de añadir otro campeonato a su extenso palmarés de ORC. Otras unidades nacionales que sin duda pelearán por mantener el status logrado en años anteriores en aguas valencianas son Grupo Clínico Doctor Luis Senís en ORC 1 y el también valenciano Mascarat IV de José Luis Francés en ORC 3.

Este evento supone también el debut en un campeonato de ORC de dos nuevos diseños: el NEO 400 Fermax, de Paolo Semararo, diseñado por Ceccarelli, que compite por Italia en ORC 1 y el nuevo diseño de Cossutti, el Next 37 Audi Quattro, de Jani Lehti, que tomará parte en la clase ORC 2 con bandera finlandesa.