Saltar al contenido

El Trofeo Mar Blau decide los ganadores de la Copa 3 Clubs-La Caixa de cruceros

6 diciembre 2012

El “Sevens” del CM Molinar (ORC 0-1), el “Marino Denia” del CN Arenal (ORC 2), el “Blaumarina” del RCN Palma (ORC 3), el “IBE-Tres Mares” del CN Arenal (ORC 4) y el Fehurihi del CV Port Andratx (Offshore) son los ganadores de la primera edición de la Copa 3 Clubs-La Caixa de crucero, tras la disputa este fin de semana de la última prueba, el Trofeo Mar Blau, que ha organizado el Club Nàutic S’Arenal.

En el Trofeo Mar Blau se han impuesto el “Mestral Fast” de Morell y Manresa, en la clase ORC 0-2, y el “IBE-Tres Mares” de Maria A. Campins en ORC 3-4.

En la primera categoría, Morell y Manresa, que corren por el RCN Palma, han firmado un primero y un segundo que les han permitido llevarse el triunfo con una ventaja de tres puntos sobre el segundo clasificado, el “Granblau” de Pere Galiana, del CN Cala Gamba. Ha completado el podio del Trofeo Mar Blau el “Marino-Denia” de Fèlix Comas, con grímpola del CN Arenal.

Más ajustada ha estado la clasificación en ORC 3-4. La armadora del CN Arenal Maria A. Campins ha finalizado con sólo un punto menos que su inmediato perseguidor, el “Blaumarina” de Pedro Rigo, del RCN Palma. El “Bona Ventura” de Jaume Clar, procedente de CN Sa Ràpita, ha subido al tercer cajón del podio a pesar de no haber finalizado la primera manga.

Y es que en la jornada del sábado, en que se disputó una prueba barlovento sotavento, las condiciones meteorológicas fueron muy duras, con mucho oleaje y vientos de 25 nudos con puntas de hasta 30. De las 20 embarcaciones inscritas tomó la salida la mitad, y sólo cruzaron la línea de meta cinco.

El domingo soplaron unos diez nudos de media, con lo que la regata costera, con un recorrido de S’Arenal a l’Illa del Sec y vuelta al club organizador, fue mucho más participativa, aunque igualmente la veintena de tripulaciones tuvo que sacar pecho ante la ola de frío.

El Trofeo Mar Blau de cruceros, auspiciado por la Federación Balear de Vela y patrocinado por esta empresa dedicada a la compraventa de embarcaciones y a la comercialización de artículos náuticos, ha sido la séptima y última competición puntuable para la primera edición de la Copa 3 Clubs-La Caixa, que organizan conjuntamente el Real Club Náutico de Palma, el Club Nàutic Sa Ràpita y el Club Nàutic S’Arenal con la colaboración de las marcas Mar Blau, Bodegas José Luis Ferrer, Olimpic Sails by GP, Gaceta Náutica, Gbcom y Dyreco.