El Trofeo Doctor Senís corona a sus campeones

0
167

Trofeo Doctor Senís

Las condiciones de navegación no han podido ser mejores durante las dos jornadas de competición del IV Trofeo Doctor Senís, que se ha celebrado este fin de semana en el Real Club Náutico de Valencia, siendo la primera prueba puntuable para el Memorial Juan Moreno.

Ayer domingo el viento del nordeste llegaba a alcanzar los 17 nudos con rachas de hasta 20, mientras la flota del IV Trofeo Doctor Senís, completaba la única prueba del día, consistente en un recorrido con forma de trapecio. Debido a la gran presencia de mercantes en las inmediaciones del Real Club Náutico de Valencia, el campo de regatas ha tenido que situarse frente a la playa del Saler..

Trofeo Doctor Senís

En la clase ORC 1, Phonemovil de José Ignacio Vicent Peña se llevaba la prueba del día, pero no lograba arrebatarle la victoria final del IV Trofeo Doctor Senís, a Grupo Clínico Doctor Luis Senís, del patrocinador de la prueba, que ayer dejó la clasificación sentenciada con dos primeros puestos en las dos mangas disputadas. Phonemovil ha sido por tanto el subcampeón siendo el tercer puesto para Trabuco de Francisco Martínez Torregrosa.

Incontestable en toda la regata se ha mostrado Fyord Valencia Luxury de José Luis Maldonado, que no ha bajado de la primera posición en ninguna de las pruebas celebradas, proclamándose campeón de la clase ORC 2 del IV Trofeo Doctor Senís. Le siguen en el podio Majoche de Alejandro Fliquete, tercero en la prueba de hoy con dos segundos puestos ayer y Peluxo Décimo de Alfonso Armero, cuyo segundo puesto de hoy le ha servido para meterse en el podio final.

En ORC 3 Reti se Xavier Santamaría ha dado el susto cuando se ha llevado la manga del día mientras que el líder provisional Iberolimp-Alhambra de José Vicente Alhambra quedaba tercero, y ambos empatados a cinco puntos. Finalmente Iberolimp-Alhambra se llevaba a casa el trofeo de campeón del IV Trofeo Doctor Senís, seguido de Reti y con Corocotta de Eugenio Díaz en tercera posición.

Trofeo Doctor Senís

En la clase Open, que ha disputado dos pruebas en todo el fin de semana, ha habido un triple empate a puntos en la clasificación final del IV Trofeo Doctor Senís siendo finalmente la victoria para Un mar sin barreras de Joan Tamarit de Marina Sailing Club, que ha remontado su tercera posición de ayer con una victoria en la prueba de hoy. Tetis de Fernando San José Gil, que finalizaba la jornada de ayer a la cabeza, ha descendido al segundo puesto de a general tras quedar tercero en la prueba del día y Argentum de Walter Besteiro quedaba tercero con dos segundas posiciones en las dos pruebas disputadas.

El cirujano maxilofacial Luis Senís, patrocinador de la prueba, tras la entrega de trofeos ha señalado que “más allá de la victoria, supone para nosotros una gran satisfacción comprobar el nivel que ha alcanzado esta prueba. Cuando creamos esta regata hace cuatro años, nuestro objetivo era que fuera una cita atractiva a la que acudieran barcos de las tres provincias de la Comunidad e incluso de fuera. Hoy esto ya es una realidad, hemos logrado ser una prueba de alto nivel, por lo que estamos muy satisfechos”.

Dejar respuesta