Saltar al contenido

El trofeo de la America´s Cup que defiende Alinghi llega a la base del equipo suizo

29 enero 2010

2007-09-28_8859_bertarelli1

El trofeo deportivo más antiguo del mundo se exhibe desde hoy en la base de Alinghi, hogar del Defensor en Valencia

La jarra de plata originariamente conocida como la Copa de las £100 del Royal Yacht Squadron y llamada la America’s Cup después de que el América, la goleta del mismo país que compitió contra la flota británica alrededor de la isla de Wight en 1851, es el trofeo más codiciado del deporte de la vela.

El trofeo ha residido en la Société Nautique de Genève (SNG) en Suiza desde 2003 cuando su equipo representante, Alinghi -en su primer desafío- ganó a Team New Zealand y devolvió la Europa por primera vez desde la regata original.

Alinghi defendió la Copa con éxito para la SNG en 2007, asegurando la residencia suiza del trofeo hasta hoy cuando la Copa regresó a la base del Defensor en el Port America’s Cup, Valencia, donde se exhibirá al público en el lugar dedicado a la Copa en la base de Alinghi.

Ernesto Bertarelli, presidente del equipo, recién llegado de la jornada de entrenamientos en el agua; Rita Barberá, presidenta del Consorcio Valencia 2007 y Alcaldesa de Valencia; Ricardo Peralta, Delegado del Gobierno y Vicente Rambla, Vicepresidente primero del Gobierno valenciano se dieron cita en la base del Defensor para dar la bienvenida al trofeo.

«Es fantástico ver la Copa de nuevo en Valencia y en su hogar en la base de Alinghi. Espero que todo el mundo disfrute al verla», dijo Ernesto Bertarelli.

Rita Barberá invitó al público a venir a ver la Copa en la base de Alinghi y comentó: «Me ha emocionado volver a ver delante de mis ojos la jarra de las 100 guineas. Ha vuelto a casa. Se trata de una edición única. El sentido común ha prevalecido. Esta Copa se tenía que dilucidar en el agua. El 8 de febrero está ahí y va a haber Copa».
Alinghi abre las puertas de su base este domingo 31 de enero desde las 9:00 a las 18:00 horas. Todo el mundo es bienvenido.

El horario de visita del trofeo es de 11:00 a 18:00 de lunes a domingo.

Fuente: Alinghi