Saltar al contenido

El Trofeo Comodoro de clase Crucero ya tiene sus líderes

29 octubre 2014

Trofeo Comodoro

El Trofeo Comodoro de clase Crucero coronó ayer a los vencedores de este año tras la tercera y última prueba disputada en aguas del RCN Valencia. Mascarat V en clase 1 a 2, Iberolimp-Alhambra en clase 3 y Ardora III en clase Club se hacían con la victoria de este año.

Trofeo Comodoro estaba programado un recorrido costero a Pobla Marina para esta última prueba y la previsión meteorológica auguraba poca intensidad de viento, haciendo complicado el completar las 25 millas que separan ambas dársenas. El comité optó finalmente por un recorrido cuadrado de 10,6 millas en total, con un tramo de ceñida, dos de través y una popa redonda.

En la clase 1 a 2, la victoria en la última manga en el Trofeo Comodoro del Mascarat V y la irregularidad de sus contrincantes proporcionó la victoria a los hombres de José Luis Francés, con dos cuartos puestos y un primero. En segunda posición quedaba Majoche de Alejandro Fliquete, con dos terceros y un sexto y la tercera plaza era para Peluxo Décimo de Alfonso Armero con 2, 8 y 5 puntos en las pruebas disputadas. 

Trofeo Comodoro

Más igualada estuvo la tabla de la Clase 3, que tras el dominio absoluto de Iberolimp-Alhambra de José Vicente Alhambra en las dos primeras pruebas del Trofeo Comodoro, ayer quedaba segundo tras su rival más inmediato, Argentum de Walter Besteiro, que vencía en la prueba pero quedaba subcampeón tan sólo un punto por detrás de los de Alhambra. Un mar sin barreras de Joan Tamarit ocupaba la tercera posición.

Ardora III se mostró incontestable en las tres pruebas, en las que no bajó de la tercera posición dejando a los regulares James Caird de Julián Vico y Strategos II de Kiko Torrent en segundo y tercer puesto, respectivamente.

La entrega de trofeos del Trofeo Comodoro se celebrará tras la reunión de patrones del Trofeo Levante de Crucero el próximo 9 de noviembre ya que ayer por la tarde se requería la presencia de los directivos del RCN Valencia en la entrega de trofeos del Campeonato de Europa Iberdrola de vela paralímpica que se celebró en la Marina Real Juan Carlos I.