Saltar al contenido

El Tribunal Supremo de Nueva York por fin manda al agua a competir la America´s Cup

29 enero 2010

pantalla-gigante

La Juez Kornreich dice a los equipos que salgan a competir; no habrá decisión o vista antes del Match

La jueza Kornreich del Tribunal Supremo de Nueva York informó al club defensor de la America’s Cup, Société Nautique de Genève, y el desafiante, Golden Gate Yacht Club, en conferencia telefónica que no organizará una vista oral sobre la reclamación del desafío americano acerca del requerimiento recogido en el Deed of Gift sobre el asunto ‘construido en el país de origen’ antes del Match de la 33ª America’s Cup, previsto para el 8 de febrero.

Esto significa que la 33ª America’s Cup puede celebrarse tal y como lo decidió el Tribunal de Nueva York: en Valencia el 8, 10 y 12 de febrero.

«Esto es una excelente noticia. Estamos encantados de saber que los intentos de BMW Oracle de descalificar a Alinghi y de ganar la America’s Cup en los tribunales han sido denegados. Estamos deseando vernos las caras con ellos en la línea de salida en Valencia el 8 de febrero para competir por la Copa, algo que ya no pueden intentar evitar», dijo Ernesto Bertarelli, presidente de Alinghi y doble vencedor de la America’s Cup, al escuchar la noticia a su regreso a tierra tras la sesión de entrenamientos de hoy.