Saltar al contenido

El «Tornado World Championships» en Suiza, dio comienzo a pesar de la metereologia

26 agosto 2011

Treinta y ocho equipos de 11 naciones están a la espera de luchar por  Campeonato Mundial de Tornado de este año en el Lago de Biel en Suiza esta semana. Las regatas debían de haber  comenzado el miércoles, pero la temperatura durante los últimos días ha sido excepcionalmente alta y sin viento. Por lo tanto la mayoría de los equipos aprovechó el tiempo para hacer algunos ajustes en sus barcos o simplemente se dieron un refrescante baño en el lago. A pesar de todo, las tormentas eléctricas que durante la ultima noche ha habido en la región, se espera que traigan un cambio del tiempo y con este, el tan esperado viento.

El primer día obligó a la comisión de regatas, después de dos intentos,  postergar la Regata. El segundo día se produjo lo contrario, con vientos de entre 2 y 4 nudos insuficientes para comenzar. Se espera que hoy viernes y mañana sábado,  puedan dar comienzo las mangas y asi empezar el campeonato; diez mangas son ideales, pero por lo menos cuatro son necesarias para dar validez al Campeonato del Mundo.

 

Cinco equipos están en el evento de este año con la esperanza de mejorar los resultados del año pasado. Los actuales campeones del mundo, Roland Gaebler y Nahid tienen la esperanza de mantener a raya al equipo griego de Iordanis Paschalidis y Trigonis Konstantin que se llevaron la victoria. ganando todas las mangas en el Campeonato Europeo 2010.