Saltar al contenido

El Telefónica Azul gana la costera de Rio.

6 abril 2009
VOR08dk RIO4529
Copyright Volvo Ocean Race

Este  pasado sábado, se disputó una de las dos mangas de la regata costera de Rio de Janeiro.

Solo se pudo realizar una ya que el viento no hizo acto de presencia hasta bien entrada la tarde y solo soplando con intensidades máximas de 10 nudos y con continuos roles.

Esta situación propició que los tácticos y patrones se tuvieran que estrujar los sesos para sacar la ventaja suficiente en cada virada a los demás barcos.

La salida fue muy bonita, limpia y con todos los barcos corriendo la linea amurados a estribor salvo el Puma que decidió romper la instantánea saliendo a babor por el barco de comité.

Dicha salida y con muy buen tino, hizo que tomaran la baliza de barlovento en primera posición, afrontando una popa complicada.  Ahí es donde nuestro amigo Iker, junto con su tripulación, denotaran su buen hacer, pericia y un poco de fortuna para terminar la popa encabezando la flota seguido del Puma y de nuestro querido Delta Lloyd de Chuny, ya con la máquina preparada y con la tripulación muy motivada.

A partir de ahí, la regata se volvió mas conservadora y al final, la cosa terminó tal como empezó la segunda ceñida, con el Telefónica Azul en primera posición, restando puntos a sus rivales y con el Puma y Delta Lloyd cerrando el podium.

Os dejo un video de la regata para que podáis disfrutarlo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_VSJUKadkS8[/youtube]

Una vez en tierra, se realizó la entrega de trofeos y demás menciones, destacando la de David Vera, al cual le concedieron el  preciado galardón  al » Valor y Marinería» por su gran actuación en la reparación del stay del Telefónica Azul en medio del Océano Pacífico.

vor9198. Grupo Navega. Eventos Náuticos
Copyright Volvo Ocean Race