El Team Vestas encalla en Mauricio. Abandona el barco

0
397

Team Vestas encalla

El Team Vestas encalla en un arrecife de las Islas Mauricio, rompe los dos timones, tiene una via de agua en popa y se dispone a abandonar el barco cuando amanezca. 

El Team Vestas Wind ha informado al control de regata de la Volvo Ocean Race que su barco ha embarrancado en el Banco de Cargados Carajos Shoals, Isla Mauricio, océano Indico. Afortunadamente no hay que lamentar daños personales. Han tirado dos balsas salvavidas por la popa, a unos quince metros,  ya que el barco está golpeando con las rocas. Esperan poder aguantar hasta el amanecer para abandonar el barco.

Team Vestas encalla 1

En estos momentos el Team Alvimedica ha llegado a la zona donde el Team Vestas encalla e informa que la situación es estable a bordo y que la tripulación pretende abandonar el barco cuando empiece a clarear.

La Volvo Ocean Race informa que está en contacto con el barco para determinar el balance final de daños y asegurarnos de que la tripulación recibe la asistencia necesaria para gestionar la situación. El centro de guardacostas de la Isle du Sud , aproximadamente a una milla de donde el Team Vestas encalla, tiene una embarcación rápida a disposición por si fuera necesario.

El Centro de Coordinación de Rescate Marítimo (MRCC) en Isla Reunión está al tanto del problema.

El equipo también ha informado de la via de agua en el compartimento de popa. Los Volvo Ocean 65 tiene mamparos estancos en la proa y la popa. La parte restante de la embarcación está intacto incluyendo el mástil y la jarcia fija, aparentemente.

Dejar respuesta