Saltar al contenido

El Team Telefónica gana la In Port Race de Ciudad del Cabo

10 diciembre 2011

 

Iker Martínez y su tripulación se imponen en Sudáfrica tras 52 minutos y 55 segundos de regata

El barco español «Teléfonica» se ha impuesto hoy en una brillante regata costera en aguas de la bahía de Table Bay, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). El patrón vasco Iker Martínez y su tripulación suma así seis nuevos puntos que le permiten no sólo reforzar su liderato en la Volvo Ocean Race sino también afrontar la salida de la segunda etapa, mañana domingo, con la moral bien alta.

Con puntualidad inglesa la flota comenzaba el recorrido de 10 millas de esta regata costera a las 15:00 hora local (una hora menos en España). Contrariamente a lo que suele suceder en este tipo de regata no se realizaba una salida de ceñida, es decir con el viento de morro, sino de popa.

Con entre 15 y 20 nudos de viento de dirección Suroeste, el “Telefónica” bordaba la salida, con velocidad y una buena presión de viento. Iniciaba la regata en cabeza aunque el estadounidense “Puma” lograba pasarle antes de llegar a la primera baliza del recorrido, el más largo de los cuatro que había llegado a preverse.

Pero los españoles no dejaban de achuchar y tras cinco tramos superaban a la tripulación de Ken Read, que pasaba a ser tercera por detrás de “Camper with Emirates Team New Zealand”, situándose los de Martínez de nuevo en cabeza con un sólodo liderato de la flota.

32 y 49 segundos de ventaja tenía el “Telefónica” sobre los neozelandeses y norteamericanos, respectivamente, en el penúltimo tramo de la regata. Al inicio del último tramo, ese margen se había ampliado hasta los 49 segundos con respecto a la tripulación de Chris Nicholson y 1:02 minutos sobre los de Read.

Tras 52 minutos y 55 segundo de regata, la tripulación del “Telefónica” se abrazaba para celebrar una rabiosa y buscada victoria en un país que parece dársele bien a los deportistas españoles: vencedores de la etapa en Ciudad del Cabo y vencedores de la costera.

Mañana, salida de la segunda etapa

Mañana domingo, a las 14:00 horas en España (15:00 hora local) se producirá la salida de la segunda etapa de esta edición de la Volvo Ocean Race. Por delante, un recorrido hasta Abu Dhabi que, seguro, dará mucho que hablar.