Saltar al contenido

El Team Telefonica gana el primer tramo de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race

26 diciembre 2011

Hoy a las 18:57 horas, el equipo español “Telefónica” ha conseguido un nuevo hito para la vela de nuestro país al lograr su segunda victoria oceánica consecutiva en la vuelta al mundo con escalas, la Volvo Ocean Race. El barco español, con Iker Martínez a la caña, cruzaba la línea de llegada con tan sólo un minuto y 57 segundos de ventaja sobre el equipo neozelandés “Camper”.

La tripulación española cruzaba la línea de llegada tras 15 días y cinco horas de máxima competición y con este nuevo triunfo el “Telefónica” refuerza el liderato conseguido en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Además, los españoles logran ampliar su ventaja de tres a siete puntos sobre su inmediato perseguidor, el “Camper con Emirates Team New Zealand”.

Los dos primeros clasificados se dirigen ahora a la zona de fondeo donde esperarán al carguero que les llevará hasta el puerto de inicio del segundo tramo de esta etapa, dentro ya del golfo Pérsico, en la costa de Sharjah. Por su parte, el resto de los participantes continúan en regata rumbo, con los americanos del “Puma” a 52 millas de la llegada, el “Groupama” a 77 y el “Abu Dabi” a 118.