El Team Telefónica entra en “modo conservador”. Las condiciones meteorológicas o la ventaja de 15 puntos?

0
241

La opinión es unánime entre los tripulantes del barco líder de la Volvo Ocean Race: conseguir podio sería un buen resultado. “Creo que el objetivo en la costera tiene que ser estar en el podio e intentar no hacer un mal resultado como sucedió en Abu Dabi y Alicante. Ser quizás un poco más conservadores y hacer una buena costera para que nos de la tranquilidad de cara a la salida del día siguiente hacia Nueva Zelanda”, apunta el trimmer vasco Xabi Fernández.

En apenas 24 horas seis nuevos puntos entran en juego en la Volvo Ocean Race. La cuarta regata costera de esta edición se celebrará en la bahía de Haitang (Sanya, China) mañana sábado a partir de las 14:00 horas -7:00 de la mañana en España- y todo apunta a que las condiciones que la flota encontrará serán las que más gustan al “Telefónica” español: vientos medios.

“Para la regata costera la predicción apunta que el viento será del Nordeste, el mismo viento que esperamos para el principio de la etapa, y de intensidad media. Nos encantaría que así fuese para esta regata costera, incluso viento fuerte, nos sentimos bastante más a gusto”, reconocía el patrón Iker Martínez esta mañana.

Jordi Calafat, caña del “Telefónica” además de coordinador del programa de velas, concretaba más y se atrevía a dar cifras: entre unos 10 y 15 nudos de viento apunta el mallorquín, aunque advierte además del viento hay otros factores importantes en una regata costera: “La costera depende mucho de otras cosas también, sobre todo de la salida y de cometer pocos errores en cuanto a maniobra, donde creo que no hemos estado muy fuertes”, admite.

Con estos datos todo apunta a que la regata costera podría ser más similar a la vivida en Ciudad del Cabo –donde venció el “Telefónica”- que a las disputadas en Alicante y Abu Dabi, en las que el barco español tuvo que conformarse con la última plaza y en las que el viento flojo fue la tónica general.

Para el navegante Andrew Cape, que trabaja junto a los meteorólogos del equipo en obtener el parte más fidedigno posible, ésta podría ser “una de las mejores hasta ahora, con la dirección de viento que vamos a tener, tendremos una salida ciñendo y un buen viento”. Para él, una vez más, la salida será crucial: “Todo depende de la salida, después de eso ya veremos porque puede pasar cualquier cosa, pero tenemos muchas ganas de hacerlo bien”, apunta el experimentado vueltamundista.

Dejar respuesta