Saltar al contenido

El Team Telefónica afronta esta 3ª etapa de la VOR sin presión

21 enero 2012

El Team Telefónica parte de Maldivas para completar el segundo tramo de la etapa como líder de la general, con una ventaja de siete puntos sobre el “Camper with Emirates Team New Zealand”, la misma que tenían cuando el 26 de diciembre pasado llegaban a este mismo puerto del Índico. A pesar de ello, Pepe Ribes vuevle a infundir calma ante esta posición en la tabla y apunta que en el equipo español “no sentimos la presión del líder porque falta muchísima regata, justo acabamos de empezar, quedan un montón de puntos y puede pasar de todo. No creo que nadie sienta presión del líder hasta que lleguemos a Lorient o así, hasta entonces hay que ganar cada etapa”, declara el alicantino.

El “Groupama”, uno de los barcos que más ha despuntado en los emiratos al igual que el local “Abu Dhabi Ocean Racing”, sigue en la tercera posición aunque poco a poco consigue acercarse a los dos barcos en cabeza.

“Conforme pasa el tiempo uno consigue identificar mejor cómo navega cada barco en determinadas condiciones y se está demostrando lo que desde un principio ya se preveía en esta edición: que es una regata difícil, todos los equipos están muy bien preparados”, señala el jefe de guardia Joca Signorini. “Creo que en esta próxima etapa puede de nuevo suceder cualquier cosa: cualquier equipo puede terminar primero y cualquiera puede terminar último”, concluye.