Saltar al contenido

El Team Telefonica acecha a los líderes en la Volvo Ocean Race

25 abril 2012

Rumbo a Miami (EE.UU.), la flota se mantiene dividida en dos grupos y comienza a posicionarse en una recta final a los Alisios que promete ser de lo más intensa. El “Telefónica”, que se ha decantado por el Este, afronta 24 horas decisivas y según los últimos partes el equipo español firma buenos registros que le han permitido acercarse a la cabeza de la flota a un ritmo trepidante. Pablo Arrarte lo confirmaba desde a bordo: “Ya hemos arrancado”.

Pablo Arrarte se mostraba optimista de cara a las próximas 24 horas, cruciales para la flota, ya que “hemos tenido muy poquito viento, unos cuatro o cinco nudos durante casi toda la guardia, y en esta última hora ha subido hasta los 10 nudos, así que ya hemos arrancado”. No en vano, el último parte de posiciones, el de las 12:00 hora española, confirma cómo los españoles han empezado a navegar a altas velocidades y si ayer a esta misma hora el máximo rendimiento era cinco nudos, ahora el “Telefónica” navega a más de 18 nudos de velocidad y se posiciones como uno de los más rápidos de la flota en las últimas 12 horas al firmar una media de 17,5 nudos de velocidad.

A buen ritmo por el Atlántico Sur, el “Telefónica” ha recorrido 331 millas en las últimas 24 horas, tres millas más que el líder provisional, el “Puma”, y 40 más que su inmediato rival, el “Abu Dhabi”, a quien los españoles han logrado recortar la friolera de 33 millas. De esta manera, el barco de Iker Martínez se coloca a menos de ocho millas del de Ian Walker, aunque no se puede obviar el que cada uno navega con una táctica diferente y mientras el “Telefónica” ha apostado por el Este, el “Abu Dhabi” se ha decantado por el Oeste. Y todo ello sin tener en cuenta que, según el último parte de posiciones, los de Iker Martínez navegan casi cuatro nudos más rápidos que sus rivales.

“La verdad es que hemos visto muy pocas veces y muy poco tiempo el 0.00 en la corredera. Anoche lo hemos visto un par de veces pero por pocos minutos, así que eso está muy bien. El barco ha ido caminando casi todo el rato y hemos visto en los partes que hemos ido más o menos sacando un poco de distancia a los barcos de atrás y recuperando un poco a los de delante, así que estamos contentos. Ahora ya parece que ha entrado la brisa y a ver si nos escapamos un poco” confirmaba desde el “Telefónica” Pablo Arrarte.