Saltar al contenido

El surfista Kelly Slater opta a los Premios Principe de Asturias para el Deporte

30 agosto 2011

El surfista Kelly Slater a través de la Escuela Asturiana de Surf es candidato al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, entre sus méritos están; 10 títulos mundiales ganados, dos medallas de oro en los X Games, 46 victorias en pruebas del Tour, 16 Surfer Poll Awards y un Premio Laurens, cabe mencionar incluso que ha superado el número de títulos de Mark Richards, famoso surfista australiano, y se ha convertido en la persona en alcanzar la mayor cantidad de premios en la historia de este deporte.

Slater es sin duda el máximo ídolo del surf ademas es un deportista que ha estado siempre comprometido con la protección del medio ambiente, especialmente de los océanos y la fauna marina. A menudo aprovecha su fama para difundir el respeto al medio ambiente mediante su fundación “Kelly Slater Foundation.”

Slater nació en Cocoa Beach, una pequeña población costera de Florida, donde ya desde muy joven empezó con su deporte favorito, el surf. Cuando cumplio la mayoría de edad se profesionalizo en el deporte y ya en su segunda temporada, Kelly fue el surfista más joven de la historia en ganar el título mundial. Se le reconoce como uno de los surfistas que introdujeron los aéreos, los reverse y los tailslide en competición, haciendo ésta, más espectacular. Slater causó una revolución sin precedentes en el deporte cambiando la forma de ver el surf profesional. Alternando periodos competitivos con periodos de surf libre.
Su último galardón internacional lo obtenía el pasado 7 de febrero de 2011, cuando recibía el Premio Laureus como mejor deportista extremo internacional del año. El surfista opta al este premio con otras 18 candidaturas procedentes de Argentina, Australia, Bolivia, Estados Unidos, Etiopía, Francia, Italia, Líbano, República Dominicana, Reino Unido y España.

Junto a deportistas de la talla de la ciclista francesa Jeannie Longo, el atleta etíope Hale Gebreselassie, el golfista estadounidense Jack Nicklaus, la selección argentina de hockey sobre hierba femenina, el triatleta español Javier Gómez Noya y la mediofondista Marta Domínguez o la regata Oxford-Cambridge, se presenta como candidato a este prestigioso Premio para el Deporte.