El surfista brasileño Ricardo dos Santos murió por disparos de un policía

0
213

Ricardo dos Santos

El surfista brasileño Ricardo dos Santos murió este martes como consecuencia de las heridas de bala sufridas la víspera en una playa de Brasil, supuestamente disparadas por por disparos de , informaron sus familiares a medios brasileños.

Dos Santos, de 24 años, recibió tres tiros el lunes por la mañana cuando salía de su casa en la playa de Guarda do Embaú, en Florianópolis, en el sureño estado de Santa Catarina.

Según relataron testigos, el surfista pidió a unos hombres que se alejaran de la entrada de su casa, ya que supuestamente estaban consumiendo cocaína, aunque algunos familiares relataron a medios brasileños que el motivo de la discusión fue un coche mal aparcado.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=mBPnlhKLUno[/youtube]

Un agente de la Policía Militarizada (PM), que se encontraba fuera de servicio, y el hermano de este, menor de edad, fueron detenidos tras el incidente, aunque el menor fue liberado posteriormente, según informaron las autoridades.
El policía admitió que disparó pero alegó que fue en legítima defensa,que dice haber sido amenazado por la víctima y otro hombre con un machete. Vamos a esperar el resultado de los informes y haremos la reconstrucción del crimen”. El agente, que permanecerá detenido en Florianópolis, fue sometido a un examen toxicológico. La policía informó de que no encontró drogas en su vehículo.
Tras el incidente, Dos Santos, especialista en olas potentes, fue trasladado al hospital São José de Florianópolis, donde el martes falleció después de ser sometido a cuatro operaciones.
Su colega y actual campeón mundial de surf, el también brasileño Gabriel Medina, lamentó su muerte y aseguró que el surfista “no merecía eso”.
“¡No merecías eso! ¡No, nunca! ¿Por qué pasa eso con las personas de bien? No lo entiendo. Buena gente, siempre ayudando al prójimo. Sonrisa de oreja a oreja todos los días y ejemplo de persona. Familia Dos Santos, que Dios conforte a vuestra familia”, publicó Medina a través de las redes sociales.

Dejar respuesta