Saltar al contenido

El surf del Pantín Classic PRO marcará tendencia en 2013

31 enero 2013

Hoy se ha presentado en FITUR, una de las ferias más importantes del mundo del sector del turismo, la 26ª edición del Campeonato del Mundo de Surf: Pantín Classic PRO.

Esta mítica prueba que es un referente del sector no solo a nivel nacional, sino también internacional, traerá a las playas gallegas de Doniños y Pantín un nuevo formato denominado SUPERCLASSIC, que consiste en aunar tres importantes competiciones. Las finales del Campeonato de España por Autonomías; la última prueba del European PRO Junior Tour masculino y femenino; y la prueba del Campeonato del Mundo de Surf de la ASP –The Association of Surfers Professionals-.

El Alcalde de Ferrol, Don José Manuel Rey Varela; El Secretario Xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa y el Secretario de Estado para el Deporte, Don Miguel Cardenal Carro. Todos ellos han coincidido en destacar la importancia del turismo y el deporte en estos momentos. “En el caso del Pantín Classic PRO, que este año celebrará su 26 edición, sirve de inspiración para muchos, y es justo estar aquí para darle nuestro apoyo, porque gracias a su imaginación, esfuerzo y talento demostrados a lo largo de los años, contribuye a expandir la imagen Galicia y España por el mundo”, ha concluido el Secretario de Estado para El Deporte, Don Miguel Cardenal Carro.

Más de 400 deportistas internacionales volverán este año a surfear en el spot más completo de Galicia, Pantín. Un lugar que no pasa desapercibido y que cada año acapara la atención de miles de fieles amantes del surf de todo el mundo.

Descárgate el vídeo de introducción Pantín Classic PRO 2013: www.lastlap-data.com/prensa/pantinclassic/Video_Pantin_2013.zip