Saltar al contenido

El Salón Náutico Internacional de Barcelona ya tiene fecha para su próxima convocatoria, del 24 al 29 de Septiembre

9 junio 2013

Grupo Navega

El Salón Náutico Internacional de Barcelona ya ha iniciado la fase de comercialización para su próxima convocatoria, que tendrá lugar del 24 al 29 de septiembre en el Port Vell, coincidiendo el primer día con la fiesta de La Mercè, patrona de la ciudad, y con la Mediterranean Tall Ships Regatta, una competición de grandes veleros. El certamen, el más importante de España y el único de nuestro país que cuenta con el reconocimiento de la International Federation of Boat Show Organisers (IFBSO), volverá a mostrar en su exposición flotante y en seco todas las novedades de la náutica deportiva y de recreo.

Grupo Navega

El Salón Náutico empieza a izar las velas. Ha puesto en marcha con buen rumbo la campaña de captación de expositores nacionales e internacionales y la comercialización de espacios y servicios para la edición y ratifica el actual modelo de salón – iniciado en 2012 -, que concentra toda la oferta comercial en el Port Vell durante el mes de septiembre. El 80,4% de los expositores presentes en la pasada edición ha valorado muy positivamente este nuevo formato, según los resultados de la encuesta realizada por Fira de Barcelona.

Según el análisis de opinión de Fira de Barcelona, el 29,1% de los visitantes de la última edición vino al certamen con el objetivo de tomar una decisión de compra. Esta cifra representa un aumento de 9,4 puntos respecto a la anterior edición de 2011.

Grupo Navega

El 66,2% se declara bastante o muy satisfecho de su visita al certamen y considera que ha cubierto sus objetivos, y segun una encuesta, realizada a más de 300 personas, del total de visitantes que manifiesta su voluntad de compra, un 38,6% desea adquirir accesorios náuticos, un 34,1% embarcaciones a motor y un 15,9% embarcaciones a vela

El Salón Náutico de Barcelona mostrará, durante seis días  – uno más que en la edición de 2012 – la mayor y más completa oferta comercial de España en náutica deportiva y de recreo tanto en su exposición flotante como en seco: veleros, yates, catamaranes, menorquinas, lanchas, neumáticas, barcos de crucero o de pesca-paseo, así como todo tipo de productos y servicios náuticos que incluyen desde electrónica y motores, hasta pinturas, velerías, remolques, artículos de pesca, chárter o puertos deportivos, además de pequeñas embarcaciones.