Saltar al contenido

El Salón Náutico Internacional de Barcelona inicia hoy la presentación de un nuevo modelo de salón

21 junio 2012

El Salón Náutico Internacional de Barcelona inicia hoy un “road show” (ronda de reuniones) con empresarios, instalaciones náutico deportivas y aficionados del sector en las comunidades autónomas con mayor mercado náutico de España. El objetivo es presentar de primera mano el nuevo modelo de salón, que adelanta sus fechas de noviembre a septiembre, del 26 al 30, y que concentrará toda su oferta en el Port Vell de Barcelona.

 

Los primeros encuentros se han celebrado hoy en la Comunidad Valenciana, concretamente en Denia, y seguirán en otras localidades de Galicia, Catalunya, Madrid, Islas Baleares y Andalucía. Con estas reuniones, que cuentan con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, ANEN, el salón quiere estrechar la comunicación y mantener la cercanía con los principales actores del ámbito de la náutica deportiva y de recreo de todo el país.

Entre los cambios más destacados del nuevo formato del Salón Náutico de Barcelona destacan el adelanto de sus fechas, que pasan a ser del 26 al 30 de septiembre, y la concentración de su oferta en el Port Vell. En este marco privilegiado de la ciudad se ubicarán la muestra flotante –con embarcaciones a partir de los 8 metros de eslora–y la exposición en seco con todo tipo de productos y servicios relacionados con la náutica: desde neumáticas, lanchas, motos acuáticas,electrónica y motores, hasta pinturas, velerías, remolques, artículos de pesca, pinturas, chárter o puertos deportivos.

Además de la oferta comercial, en el certamen también se llevarán a cabo actividades lúdicas, deportivas y culturales para toda la familia con el objetivo de promover la afición ala náutica. “Queremos que durante los cinco días celebración del salón toda la ciudad respire ilusión y ambiente marinero”, concluye Freixas.