Saltar al contenido

El Salón Náutico Internacional De Barcelona atisba los brotes verdes del sector

29 septiembre 2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=a7wLI4xeiiQ[/youtube]

El Salón Náutico Internacional de Barcelona, que cierra hoy sus puertas en el Port Vell, ha superado ampliamente las expectativas iniciales, condicionadas por las dificultades derivadas de la crisis económica y las específicas del sector.

 

Los aciertos de este salón náutico han sido muchos para esta edición como su coincidencia con la fiesta mayor de la ciudad, la realización de reuniones de alto nivel como la junta directiva de las Estaciones Náuticas en la sede de la Barcelona World Race o la coincidencia con eventos de gran calado como la Mediterranean Tall Shipos Regatta o la Generali Solo en la clase internacional Figaro.

Donde han pecado. La imagen del evento. Carpas y mas carpas «Low Cost» que no han estado al nivel del salón náutico de referencia en España. Los únicos stands que se han salvado son Marina Estrella y Sunseeker Yachts. Un aspecto muy a mejorar para que este salón vuelva a estar a la zaga de Paris, Dusseldorf o Londres.

Otro aspecto interesante pero que no han terminado de rematar ha sido la «Boat Parade». Gran iniciativa pero con falta del glamour que inspira el sector náutico.

La evolución del salón ha sido claramente positiva (la del año pasado fue casi intragable sumado a la mala suerte del tiempo) y esperamos que pronto volvamos a sentir esta feria como antes, donde autobuses y autobuses se fletaban desde los clubes náuticos solo por asistir al gran salón de Barcelona.