Saltar al contenido

El Safran ya esta de nuevo en el agua después de tres meses en dique seco

26 marzo 2012

Todo ha ido bien, las grúas hicieron su trabajo al milímetro en el area de servicio del puerto de La Trinité-sur-Mer. Todos los del equipo de vela Safran estuvieron presentes en este evento para hacerse cargo de la embarcación, han estado trabajando durante tres meses. «Esta es la parte buena», comentó Marc Guillemot. «Para decirlo simplemente, después de un invierno, durante el cual ha habido una gran cantidad de trabajo, ahora estamos de vuelta al agua, en el mar, andando sobre las olas de nuevo. Así que, ahora vamos a ser capaces de entrenar para abordar nuestros calendario de regatas. Para todo el equipo, que hizo un trabajo fantástico este invierno, este es un momento altamente simbólico «.

Marc Guillemos nos ha resumido lo que ha estado sucediendo durante este invierno: «En general, hemos hecho algunas cirugías estéticas en el barco después del incidente con el PRB y el Paprec Vibrac, al comienzo de la Transat B to B, en St. Barts. Tuvimos que hacer algunos trabajos de reparación y luego tuvo que ser pintado, y, por supuesto, hemos tratado de hacer algunas pequeñas mejoras. » Primero hemos hecho algunos cambios en el sistema de lastre, que será capaz de obtener el máximo rendimiento de la embarcación en la Vendée Globe. Sobre el papel puede parecer un pequeño detalle, pero se trataba de una cantidad enorme de trabajo objetivo, ya que los tanques de lastre es un sistema complicado, con toda la plomería, a los tubos que van a través de los mamparos, etc. También hemos hecho algunos trabajos en el mástil, el sistema de comunicaciones, la quilla … «Para garantizar la fiabilidad de que todas funcionaran correctamente, mejorado en algunas puntos la vela, por ejemplo…. «

Lo que viene ahora implicará en primer lugar, llevar a cabo las pruebas finales de la clase, en otras palabras, asegurar que a pesar de los cambios, el barco está todavía dentro de los reglas de la clase IMOCA. Esto se hace cada año, y no debería plantear ningún problema específico, porque las mejoras que se hicieron fueron realizadas con esto en mente. Luego, por supuesto, Safran estará de vuelta por ahí navegando. Luego, a partir de la próxima semana, vamos a llevar a cabo las pruebas de vela. «

Mar Guillemot comenta “Estamos muy contentos del resultado de nuestro trabajo y ahora toca competir….”