Saltar al contenido

El «rider» Mark Visser, surfea olas gigantes en la oscuridad de la noche

26 enero 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_jfM1Vsl70k[/youtube]

El surfista profesional de olas grandes, Mark Visser hizo historia al lograr surfear, por la noche en olas que median de 10 a 12 metros, frente a las costas de Maui con un chaleco de flotabilidad especialmente diseñado con luces LED incorporadas y una tabla de surf modificada.
La tecnología de iluminación han sido creadas especialmente para el proyecto por Solus Corporation, que utilizó una innovadora iluminación submarina para garantizar el iluminar la ola en los lugares adecuados, en el momento adecuado, sin obstaculizar la visión de Visser, a los pilotos de jet ski y a los pilotos de helicóptero. Con la ayuda de su equipo desde un helicóptero, Visser fue remolcado por motos de agua para entrar en la cima de la gran ola, completamente iluminada.

Además de la amenaza de los tiburones depredadores, que son más activos durante la noche, también existía la posibilidad de un «wipe-out», donde una ola rompiente puede empujar a los surfistas por 50 pies bajo la superficie.

Comentaba una vez conseguida la proeza: «Estoy tan entusiasmado de lograr algo que nadie creía posible y que me dijeron que no se podía hacer».

El nativo de Australia de 28 años de edad, es un deportista extremo y aventurero que siempre está en los límites de lo que se puede hacer. Visser ha dedicado los programas de formación para conseguir los conocimientos necesarios para ser capaz de perseguir sus sueños y hacer cosas que la mayoría de la gente piensa que son imposibles. Él quiere inspirar a otros, demostrando que todo puede lograrse con conocimiento y esfuerzo.