El regatista Ben Ainslie se convierte en una de las figuras mas relevantes de la vela en Weymouth

1
395

Ben Ainslie hace historia olímpica en Weymouth, convirtiéndose en el regatista olímpico más laureado de todos los tiempos. En la competicion de vela Olímpica de Londres 2012, Brit Ben Ainslie admitió que habían sido las dos semanas mas fuertes de su vida después de convertise en el atleta olímpico de vela con mas trofeos,  el domingo 5 de agosto. Ainslie consiguió su cuarta medalla de oro olímpica – su quinta medalla en total – eclipsando a Paul Elvstrom (DEN) que consiguió cuatro medallas de oro ganadas entre 1948 y 1960.

En la actualidad  Elvstrom tiene 84 años,  compitió en una época diferente a la de Ainslie, sin duda un período  menos profesional para la navegación; pero los logros del danés fueron en una época donde había una gran amplitud de clases, por lo que se podría argumentar que él era el regatista más completo.

Elvstrom compitió en ocho Juegos Olímpicos de 1948 a 1988 y ganó cuatro medallas de oro consecutivas en 1948, 1952, 1956 y 1960. Llegaron las clases catamarán Firefly, Finn y Tornado, mientras que las victorias olímpicas Ainslie han llegado en tan sólo dos: el Finn y el Láser. Elvstrom también ganó 11 campeonatos del mundo en ocho tipos de barcos, incluyendo el Snipe, el Flying Dutchman y el Finn. De cualquier manera, ambos son grandes atletas olímpicos y dos grandes hombres, cuyos logros se alargaran en la memoria.

Ainslie ganó la plata en los Juegos de la clase Láser en Atlanta en 1996 y tres medallas de oro en Sydney en el año 2000 (láser), Atenas 2004 (Finn) y Beijing 2008 (Finn). Igualó el récord de medallas de vela olímpica, en poder de Torben Grael (BRA) quién ganó el oro en 1996 y 2004, plata en 1984 y bronce en 1988 y 2000.

 

1 Comentario

  1. El regatista Ben Ainslie se convierte en una de las figuras mas relevantes de la vela en Weymouth | Nautical News Today by Grupo Navega | Nautical News Today "Express" | Scoop.it

    […] Ben Ainslie hace historia olímpica en Weymouth, convirtiéndose en el regatista olímpico más laureado de todos los tiempos.  […]

Dejar respuesta